sábado, 30 de octubre de 2010

Cavazos-Gálvez:“Dominicana también es mi país”

image
LICEY
SANTO DOMINGO (Licey.com).- A pesar de que no habla español y que tenía muchos años sin visitar nuestra isla, Brian Cavazos-Gálvez se siente en casa.
  “Me siento contento de estar aquí. No había estado en la patria desde que tenía ocho años de edad, y es honor jugar en el mismo estadio donde jugó mi padre (Balbino Gálvez) y otras grandes estrellas del juego. Me alegra considerar República Dominicana como mi país también”, manifestó Brian.

Cavazos-Gálvez, quien fue el primer pick del Licey en el Sorteo de Novatos 2010, viene de tener una gran temporada en clase A, para así aumentar su cotización en la organización de los Dodgers de Los Ángeles.
“ He venido teniendo un gran progreso con los Dodgers. Con las estadísticas que puse en clase A este año pensé que sería subido a AA al final de la campaña pero no fue así. Pienso que ser consistente será mi clave en las próximas temporadas”, dijo el jardinero.
En este 2010, el nativo de Albuquerque, Nuevo México, tuvo promedio de .318 (490-156) con 16 cuadrangulares, 77 empujadas, y 43 bases robadas en 121 juegos.
Aunque es joven, y prácticamente desconocido por sus compañeros de equipo, este prospecto sabe que puede lograr grandes beneficios a través de la Liga Dominicana.
“Adquirir experiencia con los jugadores de Grandes Ligas que hay aquí, y con los más veteranos ya, es un deseo fundamental que tengo. Todo lo que ellos me puedan enseñar será de gran ayuda para mi carrera”, expresó con su hablar pausado.
Precisamente en ese hablar pausado, se puede percibir un hombre que con el paso de los años aprendió a ser sosegado y maduro para enfrentar situaciones difíciles que la vida le colocó como la ausencia de su padre.
“Mientras mi padre estuvo jugando en Japón y estuvo fuera de mi vida, mi madre y mis abuelos siempre estuvieron apoyándome. A ellos les debo el pelotero que soy hoy en día. Pero me alegra que mi padre pueda entrar de nuevo a mi vida y ser parte conmigo de este proceso en el Licey”, señaló el novel de 23 años de edad.
De igual manera, Cavazos-Gálvez declaró su interés de jugar todos los años en el país, si los Dodgers se lo permiten, ya que le ha encantado su estadía en la nación.

No hay comentarios.: