jueves, 28 de octubre de 2010

Soriano espera gran contrato de Tampa


ESPN
SANTO DOMINGO -- Los Rays de Tampa Bay tienen la primera palabra, pero más de 15 conjuntos podrían poner la suma que ganará el líder de rescate de a Liga Americana, Rafael Soriano.
El dominicano terminó la campaña con 45 salvamentos en 48 oportunidades, con una efectividad de 1.73, durante la serie regular.

"Me siento muy agradecido de Dios por el talento que me ha regalado; yo puse mis mejores números, espero ahora que los Rays de Tampa pongan los de ellos y que lleguemos a un acuerdo satisfactorio; mi representante está en eso y yo esperaré por ellos o sino por cualquier de los equipos que al ver mi actuación y saber que fue mi último año de contrato se han interesado en mi servicio", dijo Soriano luego de ser recibido como un héroe por miles de fans de su pueblo.
Soriano, nativo del municipio de Boca Chica, a sólo 31 kilómetros al Este de Santo Domingo, tuvo una bienvenida que inició en el aeropuerto internacional de Las Américas y recorrió a ritmo de Ga-gá y tambores las principales calles de su comunidad.
SorianoMe siento muy agradecido de Dios por el talento que me ha regalado; yo puse mis mejores números, espero ahora que los Rays de Tampa pongan los de ellos y que lleguemos a un acuerdo satisfactorio
-- Rafael Soriano, quien está a la caza de un contrato multianual
El dominicano Soriano impuso récord de rescates para el equipo de Tampa, y lució soberbio desde el box ponchando a 57 en 62.1 innings, otorgando sólo 14 bases por bolas en los 64 partidos que participó con los Rays en esta temporada.
El lanzallamas de Boca Chica concluyó su contrato con los Rays, en el cual devengó un salario de 7.25 millones de dólares, siendo el segundo lanzador dominicano con mejor sueldo esta campaña, sólo superado por Francisco Cordero, quien devenga un total de 12.12 millones de dólares.
Antes de terminar la temporada, Soriano contrató los servicios del súper agente de peloteros Scott Boras, quien fuese el abogado de Alex Rodríguez al momento de conseguir sus mejores contratos en las Mayores.
"Lo mío es lanzar, al final de cuenta lo que tenía que hacer, lo hice... ahí están los números que coloqué, y creo que Scott Boras conseguirá lo que yo quiero", asegura a ESPNdeportes.com.
El dominicano está detrás de un contrato multianual en las Mayores.
"Boras se entenderá con ellos", dijo sonriente. "Cuando él hace un negocio malo es diez veces mejor que lo que hacen otros representantes -- confío en él", acostó.
Durante nueve campañas en las Mayores, Soriano ha militado con la franquicia de los Marineros de Seattle, desde el 2002 hasta el 2006. Allí inició su carrera como abridor y luego fue hecho relevista medio, terminando como cerrador.
En el 2007 llegó a Atlanta, donde participó en tres campañas bajo la dirección de Bobby Cox. Terminó la campaña del 2009 con 27 salvados, 102 ponchados y 2.97 de efectividad.
Su llegada a Tampa Bay fue como "una bendición", asegura, ya que tenía participación directa en cada partido, logrando romper el récord de salvados del conjunto (42), que estaba en manos del venezolano Roberto Hernández, colocándolo en 45.
Los relevistas de República Dominicana tuvieron en el 2010 el mejor desempeño de la historia de las Grandes Ligas. Un total de cinco relevistas dominicanos salvaron 30 o más partidos y tres de los mismos superaron los 40 salvamentos.
El grupo fue encabezado por Soriano (Tampa), quien lideró la Liga Americana con 45, seguido del veterano Francisco Cordero (Cincinnati) con 40 salvados y el novato sensación Neftalí Féliz (Texas), el cual acaba de implantar una nueva marca para relevistas novatos con 40 salvamentos. Carlos Mármol (Cubs) salvó 38 partidos y Leo Núñez (Marlins) obtuvo 30 salvamentos.

No hay comentarios.: