miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Licey desde la perspectiva de Bonifacio

image
LICEY
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Varios pueden ser los factores de la mala situación que atraviesan los Tigres del Licey, pero Emilio Bonifacio es una voz autorizada para explicar el letargo azul.

  "Creo que las cosas no han estado en la misma página. Cuando el pitcheo funciona, el bateo se cae y viceversa. Además no hemos tenido buena defensa y la consecuencia es el mal béisbol que estamos jugando", manifestó el versátil jugador.


Actualmente los fanáticos culpan al dirigente Dave Clark de los resultados negativos que ha tenido el Licey, sin embargo Bonifacio no está de acuerdo.

"Cuando un equipo está perdiendo todos los fanaticos piensan que es culpa del manager, pero él no es el culpable de que no atrapemos la bola, que no haya bateo, y que el pitcher no haga su trabajo", exclamó Emilio.

Precisamente hablando sobre el madero, la ofensiva del pimentoso jugador ha estado por debajo en el presente torneo, lo cual ha despertado preocupación debido a la costumbre de su bate de calidad en la Liga Dominicana.

"No he estado haciendo swing a los pitcheos en la zona y cuando conecto bien la bola sale de frente al defensor. Los slumps pasan y yo estoy trabajando fuerte para mejorar", dijo el nativo de Santo Domingo.

En lo concerniente a las Grandes Ligas, los Marlins de Florida cambiaron recientemente al intermedista Dan Uggla y al jardinero Cameron Maybin, movimientos que podrían beneficiar al dominicano para tener mayor cantidad de juego.

"Se que esos cambios me convienen, pero todavía no he hablado con mi abogado. Además tengo que esperar que los Marlins terminen su participación en las reuniones de invierno, para que así me digan de manera concreta cuáles son sus planes conmigo", apuntó el diminuto jugador, quien bateó .261 (180-47) sin jonrones y diez remolcadas en 73 partidos.  

No hay comentarios.: