viernes, 19 de noviembre de 2010

Santos: "Voy a ser igual o mejor que Sánchez"

DIARIO LIBRE
El campeón olímpico juvenil derrocha optimismo y fija para Brasil 2016 alcanzar tope de rendimiento
SANTO DOMINGO. Luguelín Santos insiste que cuando se bautizó como el heredero de Félix Sánchez no sufrió un lapsus mental, dado el bajo tono de su voz y la inocencia que todavía refleja, acabando de cumplir 17 años. Lo reitera y va más allá.
"Voy a ser igual que él o mejor", dijo Santos, campeón olímpico juvenil tanto en los 400 metros planos como en la cuarteta combinada. "Me lo he propuesto y pienso que voy a lograrlo".

Sus triunfos en la primera edición olímpica juvenil, en agosto pasado en Singapur, ya le retribuyó un apartamento en su natal Bayaguana, una promoción salarial en el Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI), una promesa de asenso en la Fuerza Aérea Dominicana y la solicitud de una beca del programa Solidaridad Olímpica.
"La aspiración es que en Londres (en 2012) estemos en la final y quizás se nos pegue una medalla, pero en Brasil (2016) esperamos estar en el tope de nuestro rendimiento", dijo Santos.
¿Demasiada presión?
Sánchez se convirtió en 2004 en el primer atleta en ganar una medalla de oro olímpica representando a la República Dominicana cuando se impuso en la final de los 400 metros con obstáculos de la versión celebrada en Atenas, Grecia.
"Mi entrenador (José Rubio) y mis compañeros me lo dicen. Hace cinco años que me lo propuse y he ido lográndolo paso a paso", dijo Santos.
De momento, Santos, quien cursa el tercer grado del bachillerato y aspira algún día convertirse en ingeniero civil, se prepara tanto para los Juegos Panamericanos de Guadalajara como para el campeonato continental en juvenil.
El adiós al anonimato lo comprobó al asistir a una conferencia de prensa del maratón Claro, una prueba en la que ha participado en los últimos tres años.
"El año pasado, cuando vine, nadie me conocía, ahora es diferente, la mayoría me felicita".

No hay comentarios.: