jueves, 9 de diciembre de 2010

Hijo de la Romana

DEAN TREANOR EN SU VISITA ANOCHE AL ESTADIO
CIBAO, F/ LO QUE PASO HOY


EL CARIBE
El dirigente de los Toros del Este, Dean Treanor, se está convirtiendo en un referente en la historia de la franquicia de La Romana, una cara que todos reconocen y un hijo querido de la provincia.
Treanor dirige a los Toros por tercera temporada consecutiva y aunque aún no alcanza el anhelado campeonato, es innegable que los cañeros han ganado respeto como opción al campeonato de la pelota local.


“No creo que haya tenido una mejor química con ninguno de los otros equipos que he dirigido y esa empatía llega a los fanáticos que me ven abrazar a los muchachos y ven cuando ellos me cargan”, manifestó Treanor, un lanzador zurdo que jugó en las menores entre 1971 y 1975 para reaparecer en el escenario como coach y dirigente a partir de 1988.

A sus 63 años, Treanor mantiene una vitalidad especial para enfrentar las situaciones de su trabajo. “Tenemos una mezcla de jugadores que van desde las Grandes Ligas hasta la Liga de México y hemos tratado de lograr armonizar con todos”, expuso el capataz taurino.

Treanor ha logrado sacar grandes dividendos de jugadores que eran marginados en otros equipos de la pelota invernal. El antiguo escogidista Mauro Gómez se ha unido esta temporada a una lista que incluye a los ex-liceístas Ricardo Nanita, Víctor Mercedes y Julio Mañón para solo citar algunos.

Sin embargo, es la gente de La Romana la que llama al corazón de este hombre de béisbol en cada invierno. “Los fanáticos me hacen regresar. Además este nivel de competencia es atractivo para mí. Todos los equipos están enfocados en ganar y los seguidores piden el título a toda voz”, expresó.

Treanor ha trabajado como coach y dirigente en diferentes niveles del sistema de ligas menores en los Estados Unidos y en esta temporada tiene a los Toros empatados con las Estrellas Orientales  en la primera posición de la tabla con récord de 22-18, sin contar los resultados del miércoles.

La espinita del round robin 2008
En el pasado torneo los Toros fueron descalificados en la penúltima fecha del todos contra todos. “Pero es el año anterior 2009 el que me perturba. Estuvimos cerca y teníamos la calidad para ganar.

Quiero volver a esa situación para tratar de dar el gran paso”, apuntó. En el round robin de la temporada 2008-09, los romanenses cayeron ante los Gigantes en un partido extra por el segundo cupo en la serie final de ese torneo que ganaron los Tigres del Licey. “Quiero ganar en esta liga. Este año está complicado y cerrado pero podemos salir airosos”, concluyó.
Treanor extraña su descendencia

Un hijo, una hija y dos nietos, más otro que viene en camino. Esa es la descendencia de Treanor a la cual abandona cada invierno para venir a laborar con los Toros. “Extraño mucho a mi familia, pero siento mucho calor en la gente que me rodea. Todos aquí me han hecho sentir como suyo y eso ablanda la nostalgia”, explicó.

Entre los lugares que visita en La Romana, Treanor citó un restaurante de tacos donde “comparto mucho con la gente que me habla del equipo”, dijo antes de agregar: “la comida dominicana la disfruto pero tiene sabores fuertes y mi estómago a veces es débil, pero conozco los platos de aquí”.

No hay comentarios.: