martes, 18 de enero de 2011

Nelson Cruz acuerda por un año con Rangers

The Associated Press

SANTO DOMINGO -- El jardinero dominicano Nelson Cruz llegó el martes a un acuerdo con los Rangers de Texas por un año y 3,65 millones de dólares para evitar el arbitraje salarial, informó el propio jugador.


"Me siento muy contento le doy gracias a Dios por este contrato de 3,65 millones de dólares porque ya eso me da más estabilidad a mí y a mi familia y de paso ya sé que tengo mi puesto seguro en Texas", dijo Cruz en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Texas.

Cruz, de 29 años, tuvo un promedio de .318, con 22 cuadrangulares y 78 remolcadas en 108 partidos la temporada pasada, su segunda completa en Texas.
El contrato, dijo Cruz, tiene varios incentivos que podrían elevar sus ganancias en 2011 hasta 8 millones de dólares. Su salario el año pasado fue de 440.000 dólares.

"Hay tres incentivos que pueden llevar el contrato hasta 8 millones de dólares. Creo que ahora puedo disfrutar un poco más el juego como he venido haciendo en los últimos tiempos, solo que ahora con más tranquilidad", dijo Cruz, quien no especificó qué actuación activaría dichos incentivos.
Cruz padeció varias lesiones en sus piernas en 2010 y en tres ocasiones fue colocado en la lista de incapacitados. Sin embargo, el jardinero dice que se encuentra totalmente recuperado de esos problemas.

"Ya estoy 100 por ciento bien de las piernas y tengo un par de días entrenando con un 'trainer' de pista y campo que me está ayudando a mejorar la forma en que yo corro, como arranco después de batear y además que me está ayudando a fortalecer las piernas para evitar las lesiones", agregó.
A lo largo de seis campañas en las mayores, Cruz tiene un promedio de por vida de .273, con 77 jonrones y 236 remolcadas en 412 partidos.

No hay comentarios.: