viernes, 14 de enero de 2011

Paracortos del futuro

STARLING CASTRO LA MEJOR PROMESA CRIOLLA DEL
CAMPO CORTO, FOTO LO QUE PASO HOY


EL CARIBE
El país ha visto desfilar una cantera de paracortos en las Grandes Ligas. Tony Fernández, considerado uno de los mejores en esa posición, Miguel Tejada, José Reyes y Hanley Ramírez, son solo cuatro de los hombres de gran valía en ese puesto.
Con el paso del tiempo, esa presencia va en aumento. Starlin Castro y Eduardo Núñez ya escribieron sus nombres en el libro de registro de criollos militando en la posición número seis.


“Para mí es un gran placer seguirles los pasos a esos hombres que dieron mucho en el siore”, dijo Castro. “Es una experiencia muy bonita jugar en el siore. Es una posición de mucha importancia, debido a que tiene que correr, hay que atrapar y hay que tirar.

No es igual a estar en los jardines, que puedes capturar un batazo con mucha facilidad”, agregó el joven jugador de 20 años.

La perseverancia y la entrega al trabajo, a juicio de Castro, han sido las claves para que hoy sea una figura a seguir en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, así como en la pelota invernal dominicana con los Leones del Escogido.

“La oportunidad que me dieron los Cachorros el año pasado no fue en vano. Tuve un gran debut y gracias a Dios eso me sirvió para que permaneciera en el equipo por todo el resto de la temporada”, sostuvo el nativo de Montecristi, quien hizo su debut el año pasado en las Mayores.

“Todo el mundo quisiera tener esa virtud de que te den un chance como el que me dieron los Cachorros. Si Dios me lo permite, este año voy con los mismos ánimos que tenía cuando debuté”, agregó Castro, quien en 123 partidos con los Cubs, cometió 27 errores y 334 asistencias.

Manifiesta que hombres como Tejada, Reyes y Hanley le han servido de parámetro para realizar un gran trabajo en el siore y que con el pasar del tiempo ha ido aprendiendo de ellos.

“Ellos me dieron muchos consejos. Me hablaban de cómo hacer las cosas bien, de que no desmayara, que no me dejara vencer. Me explicaban que la misma presión que tiene un jugador de primer año en las Grandes Ligas, ellos también la vivieron”, sostuvo.

Aunque su actuación con los escarlatas en esta temporadada no ha sido de las mejores, Castro se perfila como uno siore del futuro.

EDUARDO NUÑEZ TIENE UNA FUERTE META POR DELANTE
SUSTITUIR A DEREK JETER EN LOS YANKEES, EN NUESTRA
PELOTA ESTA DEMOSTRANDO QUE SI SE PUEDE, FOTO LO QUE PASO HOY

Eduardo Núñez: “Ellos nos están pasando el bastón”
Para Eduardo Núñez, estar en un selecto grupo de paracortos dominicanos que han militado en las Grandes Ligas, es un halago.

“Es muy importante para mí. Me siento muy halagado de estar en ese listado de jugadores que muy buen trabajo han realizado con el pasar de los años y es a nosotros que nos toca seguirles los pasos.

Ellos nos están pasando el bastón y no podemos quedarles mal ni a ellos ni a la fanaticada que siempre están atentos a nuestro trabajo tanto en las Grandes Ligas como aquí (pelota invernal dominicana)”, dijo Núñez.

En las Mayores, Eduardo vio acción en 30 partidos en el siore con los Yankees de Nueva York y solo cometió un error. En la pelota dominicana, milita con los Toros del Este.

Calificó de significativo el que un equipo tan exigente como el de los Yankees le diera ese puesto, al que tanto provecho le sacó.
“Sustituir a Derek Jeter fue grandioso, quien muchos consejos me dio para que hiciera las cosas bien.

En la actualidad, lo más importante para mí es seguir preparándome mucho mejor que es lo que estoy haciendo con los Toros.

Gracias a Dios que me siento en óptimas condiciones de seguir realizando un buen trabajo desde esa posición”, indicó el joven capitalino.

No hay comentarios.: