viernes, 25 de febrero de 2011

“Hay amigos que te llevan a la perdición”

EL CARIBE Hace un año y medio que Miguel Ángel Sanó recibió un bono millonario por parte de los Mellizos de Minnesota. Ese dinero obtenido supo invertirlo en bienes, que a su juicio, será de mucho provecho y tranquilidad, tanto para él como para su familia.
Se considera una persona, que pese a su corta edad, no piensa en comprar un arma de fuego, estar metido de un lugar a otro, o en su defecto andar con personas, que a su juicio, lo que pueden es dañarle su futuro en el béisbol.

“Amigo no es el que te hace reír, sino el que te hace llorar. Hay muchos amigos que te llevan a la perdición. Atento a que tienes dinero, te dicen vamos allí y son a lugares que en vez de hacer un bien, te hace un daño”, dijo Sanó a Multimedios del Caribe. Desde el pasado martes, El Caribe ha publicado en sus páginas una serie sobre prospectos, que en vez de salir hacia sus hogares, son vistos en “cabarets” o “casas de citas”, ubicadas, especialmente en Boca Chica.

“Recuerdo que cuando viajé a Minnesota por vez primera, las dos personas que me dieron consejos fueron Francisco Liriano y Alexi Casilla. Ambos me dijeron que no estuviera en la calle y que tampoco estuviera ligado mucho al alcohol. Al día de hoy me he llevado de esos consejos, los cuales me han beneficiado mucho”, expuso el joven jugador.

Asimismo, indicó que el porte de armas es otro de los problemas por la cual varios jugadores han estado envueltos en situaciones que han expuesto, en mucho de los casos, su carrera en el béisbol profesional.

“Están los casos de Ángel Villalona y de Alfredo Simón, quienes han estado involucrados en hechos por porte de arma de fuego, por lo que les aconsejo a muchos que traten de no comprar pistola, de tratar de quedarse en sus hogares y que si van a dar una vuelta, que lo hagan tranquilamente”, expresó.

Sostuvo que, a pesar de su corta edad, no piensa en obtener un arma de fuego, porque “aúnque esté seguro, eso lo que trae es intranquilidad tanto a uno como a la familia, así como de perder su trabajo y su carrera”.

“Hay muchos peloteros dominicanos que lo que les gusta es la calle, que anda con una botella de ron en la mano. No soy persona de eso. Cuando doy una vuelta lo hago moderado con mis hermanos o con mi novia, pero nunca me verán esa faceta”, indicó Sanó.

Dijo que a su llegada desde los Estados Unidos se integró a una rutina de preparación con miras a su participación con el equipo de los Mellizos en las Menores “y hasta el sol de hoy no me he parado todavía”.

“Enfatizarse más en su trabajo y alejarse de las calles y del alcohol que no dejan nada bueno”.
Quiere ser el número uno en las Menores
El año pasado, la revista Baseball America dio a conocer los mejores 100 prospectos del béisbol. En ese entonces, Miguel Ángel Sanó fue ubicado en el puesto número 90. Un año después, la propia revista lo ubicó en el lugar 60.

“Del 90 al 60 es algo muy grande, pero con Dios por delante espero estar entre los mejores cinco y quien sabe si el número uno. Todo dependerá del trabajo que pueda desarrollar a partir del cinco de marzo, cuando me marche para los entrenamientos del equipo”, indicó.

“Es algo que me motiva a seguir echando hacia delante. Gracias a Dios que he puesto todo de mí para seguir progresando y llegar, no muy lejos, a donde todo joven como yo aspira que es llegar a las Grandes Ligas”, manifestó Sanó, quien en septiembre de 2009 recibió un bono de 3.1 millones de dólares por parte de los Mellizos.

Asimismo, manifestó que en la actualidad se ha estado desenvolviendo, tanto en la tercera como en el siore, pero que será el equipo quien tome la última decisión con respeto a qué posición será en la que se desenvuelve.“Por el momento me estoy desempeñando en las dos. Pero de llegar a jugar en la tercera, me gustaría ser como Álex Rodríguez, pero si es el siore, ser como Hanley Ramírez”, sostuvo.

No hay comentarios.: