jueves, 10 de febrero de 2011

Vólquez aspira a la gran danza

elcaribe

BOCA CHICA. Edinson Vólquez sabe del reto por delante que tiene para esta venidera temporada. Pese a que logró un pacto de una temporada, el derecho quiere un contrato a largo plazo a partir del 2012.


Mientras se preparaba en la academia de los Rojos de Cincinnati, ubicada en el complejo Baseball City, Vólquez expresó que para lograr ese objetivo espera tener una positiva campaña, luego de estar fuera por casi toda la campaña pasada debido a una cirugía Tommy John, así como una suspensión por uso de una sustancia prohibida para el rendimiento del cuerpo.

“Tener un buen año en esta temporada es mi misión. Dependiendo de esa actuación, buscaremos un contrato de por lo menos cuatro años con el equipo (Cincinnati)”, manifestó Vólquez a Multimedios del Caribe. “No puedo definir un precio de lo que buscaré a partir del próximo año, pero sí iremos por esa cantidad de temporadas”, agregó.

Vólquez dijo que el conjunto le había hecho una oferta de cuatro años, pero que fue rechazada, porque a su juicio, no le convenía.

“Ellos (Cincinnati) me estaban ofreciendo un contrato de cuatro años al igual que a Johnny Cueto, pero sentía que no me convenía. Hablé con el abogado y el gerente general del conjunto y todos quedamos en una sola temporada”, indicó.

Vólquez y los Rojos llegaron a un acuerdo de 1,625,000 dólares. El trato evitó que el dominicano se fuera al arbitraje salarial.

Antes, el equipo de Cincinnati había firmado a sus jugadores que también se encontraban en la misma situación que Vólquez, entre estos Joey Votto y el también lanzador dominicano Johnny Cueto.

“La parte sigue abierta por si quiero firmar en los entrenamientos o a mitad de la temporada, siempre y cuando yo quiera”, sostuvo Vólquez, quien tuvo récord de 4-3 y 4.31 de efectividad la campaña pasada.

Físico. Durante su estancia en el país, Vólquez ha estado sometido a una rutina que lo ha llevado a rebajar unas 15 libras.

“He estado trabajando fuertemente con el entrenador Carlos Acevedo en el complejo del equipo. Gracias a Dios que mi físico y mi peso está en donde quería que es de 175 libras. Quiermo mantenerme ahí”, sostuvo.

El abridor de los Rojos dijo asimismo, que partirá para los campos de entrenamientos el próximo 15 de este mes.

“Nunca bajé la cabeza”
El nombre de Vólquez no sólo estuvo centrado en la recuperación que venía desarrollando la temporada pasada. También fue suspendido por la Oficina de las Grandes Ligas por uso de sustancias prohibidas. “Esa fue una experiencia que viví. Gracias a Dios que me considero una persona inteligente con todo lo que pasó.

Pude seguir hacia adelante a pesar de todos los comentarios que hubo y todas las cosas que pasaron. Lo más importante de todo es que me mantuve trabajando. Nunca bajé la cabeza”.

No hay comentarios.: