domingo, 20 de febrero de 2011

Willis Otáñez será refuerzo Reynosa en México

ESCOGIDO El primera base dominicano Willis Otáñez se incorporará a las filas del Club de Béisbol Reynosa como refuerzo estelar para la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol.
El oriundo de Cotuí, República Dominicana, consiguió el título de bateo la campaña pasada enfundado en la franela de los Pericos de Puebla, al batear grueso .393 en 91 juegos y 338 oportunidades en la caja de bateo.
Además, el quisqueyano remolcó 76 carreras y anotó 71, y de sus 133 imparables, 26 fueron dobletes, uno de tres dígitos y 12 palos de vuelta entera, compilando .583 de slugging, valiéndole el nombramiento de 'Jugador más Valioso' durante la temporada regular.
"Estoy muy contento de la noticia, me siento muy bien por irme para allá, nunca había jugado por los rumbos de la frontera, hay que buscar un campeonato para la gente, es lo mínimo que debemos buscar cuando jugamos béisbol", expresó Otáñez desde su natal 'Quisqueya'.
"No podemos relajarnos, cuando estemos en el terreno de juego hay que enfocarnos y dar el 100 por ciento para tratar de salir por la victoria, hay que poner todo desde el primer día, lo importante es imponer una mística ganadora, que los equipos que nos vayan a visitar a Reynosa sepan que van a jugar contra un equipo competitivo", indicó.
Posteriormente, Otáñez habló de su nuevo manager, Homar Rojas, con quien reportará a partir del 24 de febrero, uniéndose al resto del plantel que estará prácticamente completo.
"Tremendo dirigente (Homar Rojas), lo conozco hace varios años, y él también me conoce y me ha visto jugar, hay que tratar de ayudarle en las pequeñas cosas que uno puede hacer, dar lo mejor de mí para ganar un juego, y mientras dios me mantenga saludable, lo demás lo pongo yo", agregó.
Willis, quien llegó a 21 años de carrera profesional en 2011, arribó al béisbol de paga 'cortesía' de los Dodgers de Los Ángeles, quienes lo firmaron en 1990. A continuación, jugó en Ligas Mayores con Baltimore y Toronto entre 1998 y 1999. En México jugó para Monterrey, Cancún, Monclova, Veracruz, Minatitlán y Puebla.
"Estoy físicamente excelente, he trabajado todos los días dos veces al día y ya estoy listo para esto", finalizó.

No hay comentarios.: