jueves, 3 de marzo de 2011

EL BIG PAPI HABLA DE SU FUTURO CON ENRIQUE ROJAS

David Ortiz entrenamientos Medias Rojas

ESPN FORT MYERS, Florida -- Diferente a otros peloteros, que prefieren no hablar de negocios después que comienza la temporada, David Ortiz está abierto para negociar una extensión con Boston en cualquier momento de la próxima temporada, la última de su contrato actual.

"Soy del pueblo, no tengo que ver. A mí pueden hablarme de contrato en abril, mayo, junio, cuando ellos quieran", dijo Ortiz a ESPNdeportes.com el jueves en la casa de entrenamientos de los Medias Rojas en Fort Myers, Florida.
"No me gusta la controversia. Y si me ofrecen durante la temporada es porque están interesados en mí. Si me jalan en agosto, junio, cuando sea, estaré abierto para lo que sea", agregó el jonronero dominicano.
Ortiz, de 35 años, ha sido el bateador designado más temido del béisbol desde que se unió a los Medias Rojas hace ocho años. "Big Papi" batea .286 con 291 jonrones y 932 carreras impulsadas en 8 temporadas con Boston y .281-349-1,170 en 14 años en Grandes Ligas.
En las dos temporadas anteriores se repuso de lentos inicios para terminar con números bastante productivos. En el 2011 ganará $12,5 millones de dólares en el último año de una extensión de $64,5 millones que firmó en abril del 2006.
"David Ortíz está bien. Estoy en una de las mejores situaciones que he estado en mi carrera y es por el simple hecho de que me siento libre, física y mentalmente", dijo Ortiz, quien hizo campaña el año pasado para que Boston lo firmara a largo plazo en lugar de ejecutar la opción del último año en su contrato, como hizo el club finalmente.
"Esta no es la primera vez que estoy en último año de contrato. Los Medias Rojas tenían su planes, hicieron adquisiciones en la temporada muerta. Gastaron un dinero para adquirir esos jugadores, lo único que me podían ofrecer era la opción, aunque yo quería un multianual", dijo Ortiz.
"Lo peor que podría pasar es que no esté aquí el año que viene, que me vaya para otro lado. Pero yo estaré en algún lado el año que viene", aseguró.
Ortiz quedó entre los primeros cinco aspirantes al Jugador Más Valioso en cada una de sus primeras cinco temporadas en Boston y fue convocado al Juego de Estrellas seis veces. Los Medias Rojas ganaron dos anillos de la Serie Mundial y solamente faltaron dos veces a los playoffs desde la llegada del jugador.
El año pasado, Ortiz bateó .143 con un jonrón en abril, pero terminó con .270, 32 jonrones y 102 empujadas.
"Yo quiero estar aquí, pero no puedo controlar eso. Depende de ellos. Estoy aquí ahora, mañana no sé", dijo.

No hay comentarios.: