martes, 8 de marzo de 2011

ENTREVISTA CON DELLIN BETANCES

POR LUIS RAMON POLANCO Y DANIEL REYES  TAMPA, FLORIDA.-  En el Club House de Los Yankees de New York, nos encontramos con el joven Dellin Betances, de  6¨y 8 Pulgadas, con 215 libras,  el cual tiene una fortaleza en su brazo de 96 ò 98 millas por horas. 

                                                    Nacido en New York, sus padres son de Santiago de Los Caballeros, èl pertenece precisamente al equipo de Las Aguilas Cibaeñass. nos dice, ¨¨Primeramente un gran saludo a ustedes y a la fanàticada dominicana que sigue a Los Yankees, , soy pitcher derecho, comencè a lanzar desde los diez años, nacì en Nueva York, pero de padres dominicanos, es un orgullo haber firmado con este conjunto¨¨-  

                                                      ¨¨Es un orgulllo poder haber escalado Las Grandes Ligas y poder lanzar con Los Yankees: Estoy orgulloso de poder Representar La Repùblica Dominicana y triumfar en esta actividad de la bola y el bate, es un orgullo estar aquì ayudando este equipo¨, nos dice Dellis Betances, ¨¨El Grandullòn Dominican¨¨. 

                                                          Còmo te sientes representado la segunda Ciudad en importancia del paìs y ese español que bien lo hablas? ¨¨Lo que pasa es que me siento muy bien siendo dominicano, uno de sus representantes y poder estar aquì con los Yankees, triunfar, ser de un pueblo que trae muchos peloteros aqu쨨. 

                                                             Conoces algo de Santiago de Los Caballeros, del pueblo dominicano, còmo nos gusta el bèisbol? ¨Claro, yo ahora mismo estoy con Las Aguilas Cibaeñas, no me han dejado jugar, pero, yo sè que uno de estos años me van a dar la oportunidad de jugar en el paìs¨¨.  

                                                            ¨¨ Mi recta corre bien, la recta de cuatro costuras, la curva , el snak y el cambio, ahora mismo esos son mis principales lanzamientos, he promediado 98 millas por hora, el año pasado, me fue bien tirando en ligas menores, es la primera vez que estoy arriba, compartiendo con Canò, Jeter, Mariano Rivera, es un verdadero orgullo estar con ellos¨¨, nos dice Betances. 

                                                                La temporada pasada tuvo 2.15 de efectividad y 6-1, ¨¨Ahora mismo estoy tratando de ganarme un puesto en el equipo grande, para mantenerme todo el tiempo arriba y ayudar en lo que pueda al conjunto¨¨, finalmente señalò Dellin Betances.  

No hay comentarios.: