viernes, 11 de marzo de 2011

Hanley Ramírez trabaja horas extras para recobrar el swing

MLB...PORT ST. LUCIE, Florida - Cada mañana Hanley Ramírez comienza su rutina con par de horas en la caja de bateo.
El torpedero dominicano de los Marlins trabaja ahí con el coach de bateo del equipo, John Mallee, a quien Ramírez respeta bastante.
"Todos los días entrenamos, pasándonos como dos horas en la jaula", dijo el quisqueyano. "Me encanta."
Decidido a ser como más como el bateador que fue en el 2009 que en el 2010, Ramírez está empezando a recobrar su timing (sentido del tiempo, ritmo). Se ha visto en su actuación en la Liga de la Toronja, sobre todo al ver el triple que le dijo al derecho de los Tigres, Justin Verlander.
Según Mallee, Ramírez muchas veces se encuentra en las jaulas de bateo del Roger Dean Stadium de 7:15 a.m. a 9:30 a.m.
"Hemos acortado su swing, tratando de recuperar el que tuvo en el 2009", dijo Mallee. "El año pasado, se metió en problemas cuando estaba saltando y brincando hacia la bola. Ha trabajado mucho en los entrenamientos, estando en las jaulas todos los días."
En sus primeros 22 turnos de los juegos de exhibición, Ramírez dio 9 hits para promedio de .409. En el 2009, Ramírez fue campeón de bateo de la Liga Nacional con .342.
En el 2010 el dominicano tuvo un año por debajo, para su estándar. Con molestias en el codo izquierdo en la segunda mitad de la temporada, Ramírez bateó .300 en 142 partidos.
"Estamos trabajando con Mallee para recobrar el swing", dijo Ramírez. "La clave es mi timing. Estamos trabajando en mi timing. Eso lo único que necesito."
Ramírez no es muy dado a ver los videos, pero Mallee lo hace para él, señalando lo que ha hecho cuando le ha ido bien.
"Cuando me preparado, estoy listo para batear, ahí es que se da todo bien", dijo Ramírez. "Cuando mi timing está ahí, sé que van a pasar cosas buenas."

No hay comentarios.: