viernes, 11 de marzo de 2011

PAULINO SE REPORTARA ESTE SABADO A ENTRENAMIENTOS METS


MLB...SANTO DOMINGO -- El receptor dominicano Ronny Paulino anunció que se reportará el sábado a los entrenamientos de primavera de los Mets de Nueva York, tras superar los problemas para conseguir una visa estadounidense originados en su suspensión por consumir una sustancia prohibida el año pasado.
Paulino, de 29 años, se perdió las primeras cuatro semanas de entrenamientos mientras conseguía la visa, para lo que debió someterse a varios análisis adicionales. El año pasado, se le detectó una sustancia para mejorar el rendimiento y sufrió una suspensión de 50 partidos.
"Sé el compromiso que tengo por delante y he estado trabajando diariamente con un preparador físico y también en mi bateo y en mi defensa", dijo Paulino el viernes en un correo electrónico a The Associated Press. "Durante este tiempo, he estado en comunicación con la gerencia de los Mets y haré todo por no defraudar la paciencia y la confianza que han puesto en mi".
Paulino bateó de .259 con cuatro cuadrangulares y 37 carreras remolcadas la pasada campaña con los Marlins de Florida. El dominicano se perderá los primeros ocho encuentros de la campaña regular por la suspensión.
Los jugadores extranjeros que han arrojado positivo en pruebas de dopaje de Grandes Ligas han tenido que someterse a procesos más rigurosos para recibir sus visados de trabajo para Estados Unidos. El abridor dominicano de los Rojos de Cincinnati, Edinson Vólquez, pasó por el mismo proceso tras dar positivo en un análisis.
"Me gustaría darle las gracias al consulado norteamericano en Santo Domingo, por su ética de trabajo y su profesionalismo", dijo Paulino en el comunicado.
"He aprendido la lección y mi familia y mis agentes y mis amigos han estado conmigo, apoyándome y orientándome para que esto sirva de ejemplo a otros jugadores", agregó.

No hay comentarios.: