lunes, 7 de marzo de 2011

Rafael Furcal no se preocupa por su contrato con Dodgers

MLB SANTO DOMINGO -- El torpedero dominicano Rafael Furcal se encuentra en su último año de contrato, pero lo único que pasa por su mente es poder contribuir al éxito de los Dodgers de Los Angeles en el 2011.
"Lo primero es que no pienso en el contrato para la próxima temporada. Sólo pienso en tener una gran campaña. Durante la temporada muerta trabajé mucho. Me siento en mejores condiciones físicas que el año pasado", dijo Furcal en una entrevista publicada el lunes por el diario El Caribe.
Furcal, de 33 años, será agente libre cuando se agote el contrato por tres temporadas y 30 millones de dólares que firmó previo a la campaña del 2009. También se incluye una opción de 12 millones de dólares para el 2012 si tiene más de 600 apariciones al plato.
"Mi meta es trabajar lo más que se pueda. No dejaré que eso me presione. Espero mantenerme saludable para esta temporada y mantenerme fuerte", señaló Furcal, quien tuvo promedio de .300, con ocho cuadrangulares y 43 remolcadas en 97 partidos la pasada campaña.
Las lesiones en la espalda han afectado considerablemente a Furcal en las dos últimas campañas, pero el dominicano señala que se encuentra totalmente recuperado y quiere jugar todos los partidos del 2011.
"No me gustaría tener día libre y si el dirigente me lo da, lo tomaré, pero no pienso en eso. Mi meta es jugar los 162 partidos. Me siento en plenas condiciones para jugarlos todos. El equipo me necesita, al igual que a mis demás compañeros", sostuvo.
También habló de las posibilidades de los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional, donde pelearán nuevamente con los campeones Gigantes de San Francisco y los Rockies de Colorado.
"El equipo tiene una buena alineación. También tenemos a muy buenos lanzadores, que si logran trabajar más de seis buenas entradas, el equipo podrá llegar más lejos de lo que nos hemos propuesto para este año", expresó.

No hay comentarios.: