viernes, 4 de marzo de 2011

Rodríguez busca entonar temprano


ESPN KISSIMMEE, Florida -- Wandy Rodríguez siente que el receso de temporada lo enfría más de la cuenta y que su brazo zurdo se pone como "loco".
El nuevo as de la rotación de los Astros de Houston, tras la salida de Roy Oswalt, admite que en las dos últimas pretemporadas comenzó mal. También arrancó a los tumbos la campaña de 2010, aunque la cerró a lo grande.
Rodríguez
Rodríguez
"Algo pasa conmigo… parece que tanto descanso a mi brazo me perjudica a principios de temporada", explica Rodríguez en una entrevista con la AP en el campo de entrenamiento de los Astros. "El brazo viene como loco, es decir, no tengo un control… trato de poner la pelota adentro y fallo".
"Pero estoy trabajando con eso y tengo que perfeccionar los pitcheos para cuando empiece la temporada. Quiero estar listo lo más pronto que se pueda", agregó.
Rodríguez debutó con una mala salida en la actual pretemporada al ser vapuleado en un partido de exhibición ante los Bravos de Atlanta.
El quisqueyano quiere lucirse en el montículo, después de que alcanzó en el receso un contrato con los Astros por tres años y 34 millones de dólares, evitando ir al arbitraje.
Se ha propuesto conseguir marcas personales, como lanzar muchos más innings (en el 2009 tiró 205,2, la mayor cantidad en su carrera); lograr un partido perfecto o alcanzar el Cy Young.
Bromista fuera del terreno, el dominicano de 34 años y seis temporadas seguidas con Houston no está dispuesto a decepcionar, menos después de haber dejado una tremenda impresión en la segunda parte de la temporada pasada y al frente de la rotación de su equipo.
Rodríguez (11-12) ganó ocho de sus últimas 10 decisiones y cerró con 13 salidas de alto nivel, algo que ningún lanzador de los Astros había conseguido desde las 15 de Mike Scott entre 1986-87. Además, su efectividad de 2.03 en sus últimas 18 aperturas encabezó la Liga Nacional desde el 24 de junio.
Rodríguez y el derecho Brett Myers son las piezas claves de la rotación de Houston, la cual completan J.A. HappBud Norris y posiblemente el boricua Nelson Figueroa.
"Yo siempre que salgo al montículo quiero hacer lo mejor porque no me gusta lucir mal… los fanáticos me van a ver y quieren que yo lo haga bien", expresó Rodríguez, quien debutó con los Astros en 2005. "No los quiero defraudar".
José Cruz, padre, quien es asistente de la gerencia general de los Astros, dijo a la AP que "todos esperamos un gran año de Wandy. Es un tipo que ha venido ganándose un lugar a punta de trabajo y dedicación".
"El está contento en este momento y nosotros también con él", agregó.
El receptor suplente Humberto Quintero, quien también lleva seis años con los Astros y conoce muy bien a Rodríguez, señaló que "en la primera mitad de temporada, Wandy estuvo un poco perdido, pero en la segunda corrigió su camino".
"Es uno de los mejores pitchers zurdos de las Grandes Ligas y espero que él siga así por un par de años más", añadió el catcher venezolano. "El está con muchas ganas de llegar bien caliente desde el primer día".
"Yo lo admiro mucho", dice el relevista nicaragüense Wilton López. "Con un pelotero como ese cualquiera se equivoca por la forma jocosa y juguetona que es fuera del terreno. Pero cuando está en la loma, se convierte en un tigre, un hombre consistente".

No hay comentarios.: