miércoles, 18 de mayo de 2011

Con buen ánimo, a pesar de todo Hanley Ramírez se mantiene positivo en medio del bache





MLB...MIAMI - El peor bache de la carrera de Hanley Ramírez no lo tiene deprimido.

De hecho, el dominicano sabe bromear consigo mismo mientras lucha por salir del letargo.

En el Citi Field el lunes, los Mets le dieron una base intencional a Chris Coghlan para lanzarle al torpedero de los Marlins, quien batea .204 con dos jonrones y 14 empujadas.

"Yo me hubiera pitchado a mí también", dijo Ramírez. "¿Qué puedo decir? Ellos saben que no estoy bateando ahora mismo."

En el mismo partido, el relevista Burke Badenhop, quien no había aparecido en el plato durante toda la temporada, conectó el hit ganador en el undécimo episodio. El indiscutible fue apenas el segundo de la carrera de Badenhop y su primero desde el 2008.

Expresó Ramírez: "Dije después del partido, 'Quiero saber su estrategia. Él me dijo, 'No estuve pensando. Sólo ve la bola y dale.' Eso es lo que voy a hacer. Él estaba dándole como si nada. Enfocado. Como que ya lo ha hecho."

Por más difícil que haya sido la temporada hasta ahora para Ramírez, la realdiad es que tiene un largo historial de producción. El pelotero de 27 años de edad ha ido a tres Juegos de Estrellas, fue Novato del Año de la Nacional en el 2006 y ha sido campeón de bateo.

"No podría estar peor ahora, pero estamos a tan sólo (medio juego) de los Filis", manifestó Ramírez. "No quiero que mis compañeros estén pensando en mí y lo que vengo haciendo mal cuando nos está yendo bien como equipo. Sé que ellos se esfuerzan mucho. Todos los días trabajo para mejorar. Pero aún nos falta mucho."

El manager de los Marlins, el boricua Edwin Rodríguez, ha quedado impresionado con la forma en que Ramírez lidia con la adversidad, aun después de que fuera movido de tercero a segundo en el orden de bateo.

"Ha manejado muy bien la situación con sus compañeros", dijo Rodríguez. "Cuando ganamos, él es el primero ahí (para celebrar). Si ves por aquí, no es el único. Hay varios estelares que están en problemas.

"Como todos, tiene mucho orgullo", continuó el piloto. "Especialmente cuando has sido Novato del Año. Tiene el gran contrato y ha sido campeón de bateo. Hay mucho orgullo ahí."

No hay comentarios.: