martes, 28 de junio de 2011

Bastardo será el cerrador ante Boston



ESPN ....FILADELFIA -- El relevista zurdo dominicano Antonio Bastardo será el cerrador de los Filis de Filadelfia durante la serie interligas frente a Medias Rojas de Boston, dijo el dirigente del equpo, Charlie Manuel, en su rueda de prensa previo al primer partido de la serie interligas entre los dos trabucos el martes en la tarde.

"Si tengo que precisar quién es mi cerrador, diría que es Bastardo", dijo Manuel tres horas luego de que los Filis anunciasen que Ryan Madson fuese colocado en la lista de los lesionados debido a una contusión en su mano derecha.

Manuel reiteró, sin embargo, que aunque tiene una preferencia por Bastardo como su taponero, no piensa utilizarlo automáticamente en la novena entrada.

"Vamos a ver como emparejamos las cosas. Si llegamos a la novena entrada y tenemos que enfrentar a tres bateadores derechos traeremos a Micheal Stutes", dijo el manager sobre otro lanzador joven de los Filis.


"Ellos han pasado todos las pruebas. Ellos se merecen la oportunidad. Tengo confianza en ellos", dijo Manuel.

Bastardo contaba con la mejor efectividad (0.96) y el promedio de bateo en contra más bajo (.120) de todos los relevistas del viejo circuito. El nativo de Hato Mayor tenía una racha de 12 salidas consecutivas (10 entradas) sin dejar que la oposición le anotase carrera. El atleta de 25 años de edad sólo había permitido que le pegasen un imparable en 33 turnos durante dicha docena de apariciones.

Bastardo tiene tres años de experiencia en la Gran Carpa y lanzó para los Filis en las postemporadas del 2009 y 2010.

Stutes, un relevista derecho de 24 años de edad, tenia efectividad de 2.92 con 26 ponches y 15 bases por bolas en 24.2 entradas de trabajo este año. Stutes es un novato quien realizó su debut en las Mayores el 25 de abril.

Bastardo se mostró sorprendido tras oír que era ser el favorito de Manuel para cerrar juegos.

"Ustedes dicen que tengo la responsabilidad, pero a mí nadie me ha dicho de eso, de que voy a cerrar juegos", comentó el lanzador cuando reporteros le preguntaron sobre su nueva responsabilidad con el equipo.

"Si tengo que cerrar los juegos los cierro", dijo Bastardo quien ha limitado a los bateadores zurdos a un promedio de bateo de .118 esta temporada.

Bastardo manifestó que no dejará que la situación o la entrada cambie su manera de lanzar. "De eso no se piensa. Pasar el momento. Eso es pitchear un inning. Trataré de hacer lo mismo que estoy haciendo, ni más ni menos. Mantenerme enfocado en tirar mis lanzamientos, en mi localización, eso es todo".

Bastardo reconoce la oportunidad que le está dando su dirigente. "Yo me siento bien. Yo lo que quiero es pitchear y tratar de hacer el mejor trabajo que pueda", reiteró el lanzador quien empató una marca de la franquicia el ocho de abril en Atlanta cuando abanicó a seis bateadores consecutivos en dos entradas de relevo.

"Si le dan la oportunidad a uno, uno tiene que tomarlo porque esa oportunidad no aparece todos los días", comentó Bastardo.

Carlos Ruiz el receptor de los Filis piensa que Bastardo lucirá bien en su nuevo rol."Él ha demostrado que tiene el corazón para hacer el trabajo en situaciones diferentes. La confianza que él ha adquirido ha sido bastante buena y eso es lo que lo ha ayudado bastante. Y la consistencia, que eso es una de las cosas por la cual uno debe preocuparse. Uno tiene que ser consistente en su trabajo y yo creo que él lo ha hecho bastante bien", explicó el receptor panameño.

La artillera de los Medias Rojas no intimida a Bastardo. "Son gente que ya los he enfrentado antes y sé que son gente que hay que hacerle los mejores lanzamientos que yo tenga y eso es lo que trataré de hacer", dijo el lanzador quien ponchó a David Ortiz en su única aparición contra 'Big Papi' y le permitió un cuadrangular en dos turnos a Adrián González en su carrera.

No hay comentarios.: