sábado, 11 de junio de 2011

David Ortiz culpa a los medios por pelotazo






ESPN..NUEVA YORK -- Si David Ortiz sintió algún júbilo en el terreno el jueves en la noche después de jugar un papel clave en una victoria de 8-3 que completó la barrida de Boston sobre los Yankees, no demostró nada de ello al conversar con los reporteros después del partido.

"¿Ustedes están esperando por mí?", dijo. "No tomaré ninguna pregunta. Sólo hablará Big Papi, y si no les gusta pueden irse al $#*%".





"Yo sólo quiero darle las gracias a ustedes -- no a todos ustedes, a la mayoría de ustedes -- por la estadística de hoy de que nunca me había golpeado un lanzamiento de los Yankees. Finalmente me golpearon. Espero que estén $#*% contentos. He dicho".

Ortiz no había sido golpeado por un lanzamiento en 160 partidos anteriores contra los Yankees. Pero el jueves en la noche, luego que el abridor de los Medias Rojas Josh Beckettgolpeó a Derek Jeter (primera entrada) y Alex Rodríguez (tercera entrada) con sus lanzamientos, el cuarto y quinto bateador golpeado por los lanzadores de los Medias Rojas en la serie (los Yankees no habían golpeado a ningún bateador), el abridor de los YankeesCC Sabathia le pegó a Ortiz con un lanzamiento en la cuarta entrada con un out y Jason Varitek en base por medio de pasaporte. El lanzamiento, una recta, le pegó a Ortiz en la parte carnosa de su muslo derecho.





Ortiz caminó lentamente hacia primera base, con la leve pista de una sonrisa formada en sus labios. El árbitro del plato Hunter Wendelstedt emitió una advertencia contra ambos equipos de que habría expulsiones si se determinaba que un pitcher tiraba propósito para pegarle a un bateador. Beckett dijo que no se sintió afectado por la advertencia.


"Hunter y yo tuvimos una conversación", dijo Beckett. "Él me dijo que no nos iba a quitar los lanzamientos al interior del plato a ninguno de los dos. Así es el juego. Yo creo que lo manejaron bien. Yo todavía estoy tratando de descifrar si golpearon a David por algo que yo hice o si fue por algo que provocó ESPN".






Luego de esta declaración, alguien le preguntó a Ortiz dónde le pegó el tiro.

"No me importa esa $#*%", dijo. "Ya me golpearon. No importa. Demasiado tarde. Que tengan buenas noches".

Luego, mientras se marchaba, agregó: "A ustedes les gusta criticarnos cuando la $#*%. Ahora critíquense a ustedes mismos''.

Jeter fue visto felicitando a Sabathia en el dugout, y Rodríguez le chocó la mano. Cuando se le preguntó a Sabathia, dijo: "Jete siempre me felicita después de una buena entrada, así que eso no es nada ... Tiré una recta de dos costuras y salió en dirección equivocada".

El manager de los Yankees, Joe Girardi, agregó: "Tuvimos cuatro o cinco pelotazos en esta serie y yo creo que ellos tuvieron sólo uno ... Nadie quiere ver a los peloteros golpeados, porque hay riesgo de lesión".

No hay comentarios.: