martes, 21 de junio de 2011

Nelson: “Aquí he aprendido muchísimo”





Por Claudio Rodríguez Otero...Beisboljapones.com...NAGOYA, Japón. – El lanzador dominicano Máximo Nelson llegó a las Grandes Ligas como miembro de las divisiones inferiores de los Yanquis de Nueva York y de ahí consiguió un permiso para ir a jugar en la recién inaugurada liga de Israel.



No obstante, ninguna de las dos opciones le dio la oportunidad de desarrollar una carrera de largo plazo y fue entonces cuando aceptó una oferta para venir a jugar a Japón con los Dragones de Chunichi.



“La primera diferencia que noté cuando llegué fue lo intenso de las prácticas. Aquí se corre y se lanza muchísimo. En una práctica normal, los lanzadores hacen como 200 lanzamientos en el bullpen. Al principio pensé que nunca podría hacer eso, pero después me fui adaptando y ahora me siento como un japonés más”, explica sentado en uno de los camerinos del Nagoya Dome.



Luego de tres campañas jugando en la NPB se siente mucho más maduro como lanzador.



“Aquí he aprendido muchísimo. Ahora lanzo mucho mejor, mi control ha mejorado mucho también y en general tengo más confianza en el montículo. Yo creo que de ahora en adelante me puede ir mucho mejor en mi carrera porque me siento mejor preparado”, añade.



Como todo pelotero latino, su sueño es jugar en las Grandes Ligas. “Aquí en Japón estoy bien, me tratan muy bien y me pagan muy bien también, pero mi sueño siempre ha sido jugar en las Grandes Ligas. Yo espero en el futuro poder regresar y lanzar allá por dos o tres años”, acota.



No obstante, aclara que si su regreso a las ligas mayores no se llega a concretar continuará jugando en la NPB por todo el tiempo que pueda. “Me gustaría jugar aquí tanto como sea posible. Mientras esté en buenas condiciones físicas y pueda hacer mi trabajo, me gustaría continuar trabajando en esta liga”, señala.



La temporada 2010 no fue la mejor para él, ya que una suspensión lo apartó de los terrenos de juego por los primeros 3 meses de la campaña, pero después de reincorporarse al trabajo tuvo varias salidas de calidad y terminó el año en muy buena forma.



“Cuando comencé a lanzar después de la suspensión no me fue muy bien porque estaba fuera de forma, pero pronto cogí mi ritmo y terminé el año muy bien”, agrega.

No hay comentarios.: