miércoles, 27 de julio de 2011

AMARE STOUDEMIRE NO DESCARTA IR A EUROPA



EspnNewYork-----


LOS ANGELES -----  En el día que la NFL y sus jugadores volvieron al negocio, uno de los nombres más fuertes de la NBA dijo que él, también, está listo para regresar al trabajo. Al escuchar a Amare Stoudemire, All-Star de New York Knicks, decir algo semejante, todo parece indicar que estaría pensando en jugar en el exterior.
Hablando desde su casa rentada en Hollywood Hills el lunes por la tarde, Stoudemire dijo que ha recibido muchísimas ofertas del básquetbol internacional.
"Todos los clubes llamaron a la oficina para preguntar por mí", dijo Stoudemire. "Equipos de Israel, China, Turquía, España. Muchos países llamaron".
Inicialmente, Stoudemire no se veía interesado en cuadrar ofertas de equipos extranjeros. El 9 de julio twitteó: "Los equipos europeos están llamando. Me quedaré en Estados Unidos. Mi lealtad es con mi país, New York y los Knicks. ¿Quién está conmigo?". Pero el lunes, declaró lo contrario.
"Las chances son altas" de jugar en otro lado si hay un lockout, dijo Stoudemire. "Definitivamente son altas. Quiero estar seguro de estar saludable y al cien por cien antes de hacer un comunicado. Al momento, no estoy analizando ofertas. Estoy tratando de recuperar mi espalda".
Los jugadores están actualmente liberados luego de que las dos partes no acordaran un nuevo acuerdo colectivo de trabajo. El lunes fue el día 25 de lockout.
Stoudemire dijo que si bien se puede mover con comodidad, su espalda aún está dolorida y se cura de a poco. De hecho, la cancha es el último lugar donde lo encontrarás. Intenta con el sillón.
"En este momento, todo lo que puedo hacer es descansar", dijo Stoudemire. "No hay rehabilitación en este momento -sin cardio, sin levantamiento de pesas, nada. Dicen que lo mejor que puedo hacer ahora es descansar tres semanas más, nada adicional".
Una vez que Stoudemire esté listo para jugar, su primer movida no será reservar un vuelo internacional. Organizará un "campo de entrenamiento" con muchos de sus compañeros de Knicks. Seguramente estén en un campus de major college en Southern California.
"Hay otras facilidades en distintos puntos del país que revisaremos", dijo Stoudemire. "Pero definitivamente queremos ponernos en forma y estar listos para la próxima temporada. Tengo otras tres semanas para seguir recuperando mi espalda, y luego veremos desde allí. Estoy haciendo una búsqueda de facilidades de básquetbol en L.A. en este momento. Conozco UCLA, pero USC también puede ser un buen lugar".
¿Qué compañeros lo seguirán?
"Deberíamos tener una lista importante de jugadores de Knicks para esto. Idealmente, entre siete y diez jugadores se sumarán. Tenemos algunos que ya están por aquí, como Landry Fields y Carmelo Anthony. Hablé con Carmelo el mes pasado. Se estaba poniendo en forma; no creo que esté listo aún, de todos modos. Una vez que estemos listos, empujaremos hacia delante. Cuando esté liberado para entrenar, llamaré a los muchachos y los organizaré. Todos están listos para salir a la cancha".

No hay comentarios.: