martes, 19 de julio de 2011

Encontró la magia en Detroit


FUENTE EXTERNA...Jhonny Peralta vive una de sus mejores temporadas en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit. Este año ha readquirido el poder que en campañas anteriores no lograba desarrollar a gran escala.
Batear por encima de los .300, estar saludable y ser parte esencial para que el equipo tenga una tenaz lucha por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana ante los Indios de Cleveland, son solo algunos de los factores que hacen que el paracorto tenga una brillante campaña.

“Me siento más que satisfecho con todo lo que está sucediendo con mi persona”, dijo Peralta a El Caribe. “Dios ha sido parte esencial en todo este cambio que estoy teniendo en la pelota. No he tropezado con ningún tipo de lesión, baja que no espero tener durante todo lo que reste de temporada”, agregó.

En la actualidad, el nativo de Santiago de los Caballeros no ha visto acción en 10 de los 95 partidos que el equipo de Detroit registra en la actual temporada.

“Esa es mi meta. Quiero mantenerme así y seguir aportando lo más que se pueda a favor del equipo que muy buena pelota ha jugado. Nunca había iniciado una temporada de esa manera”, expuso el jugador, quien fue incluido por primera vez en su carrera de ocho temporadas en la boleta de la Liga Americana del pasado Juego de Estrellas.

Peralta manifestó que otro factor que lo ha ayudado a mejorar bastante su mecánica es el trabajo constante que viene realizando con el instructor de bateo del equipo, Lloyd McClendon.

“He estado haciendo buenos swings. Eso me ha ayudado mucho. Me siento bien con el trabajo que he realizado junto al coach de bateo del equipo. Es constante la sesión de trabajo que tengo con él. Los resultados han sido satisfactorios”, dijo Peralta.

En la actualidad, el centrocampista de los Tigres registra un promedio de bateo de .314, con 14 cuadrangulares y 50 carreras remolcadas en 306 turnos oficiales.

Sobre el hecho de estar jugando la posición en la que siempre se ha dado a conocer, Peralta indicó que eso le ha ayudado mentalmente a lograr un mejor desempeño.

“Cuando uno se siente cómodo en una posición, mentalmente te desenvuelves con mayor facilidad y es cuando, además, las cosas te salen como en realidad la planificaste”, manifestó.

El criollo ha cometido solo cinco errores en el siore, ha sido parte en 39 doble matanzas y en la actualidad registra un promedio de fildeo de .985. También ha puesto fuera a 130 jugadores.

Sobre la lucha que registran con los Indios de Cleveland, Peralta la calificó de “interesante”, debido que, a su juicio, no la esperaban.
“El equipo nuestro se ve bastante bien. Es interesante lo que está sucediendo en nuestra división, aunque los Indios también están jugando una interesante pelota. Es algo que no se esperaba. Es un equipo con un talento joven excepcional. Me siento contento con el trabajo que viene desarrollando Manny Acta al frente del equipo”, sostuvo.

No hay comentarios.: