martes, 19 de julio de 2011

ENTREVISTA CON JOEL PERALTA, RAYS DE TAMPA



POR LUIS RAMON POLANCO Y DANIEL REYES.-YANKEE STADIUM, BRONX, NEW YORK.- ¨¨El Guapito de Bonao¨¨, Joel Peralta, quien firmara con los Rays de Tampa, durante la pasada temporada, està de visita en El Bronx y aprovechan Tenchy Rodrìguez y Daniel Reyes, de la F.D.D.N.Y., para conversar con el dominicano a cerca de su salud y su trabajo como relevista, ¨¨Sì, me siento en buenas condiciones aunque un poquito cansado, ya que he lanzado mucha pelota, pero estamos aquì para ayudar al equipo a ganar con Dios de´lante¨.

Desde el inicio de campaña, hemos visto como el dirigente, ha confiado en tì, còmo has aprovechado esta confianza? ¨¨Sì, yo desde que firmè con el equipo en la temporada muerta del año pasado, se me dijo que iba a trabajar fuerte, y que me iban a responsabilizar del octavo inning, que es lo que estoy haciendo ahora preparando la mesa para el cerrador y el dirigente me ha dado la confianza, le he respondido bien y contento de que me siga usando de esa manera¨¨.

Daniel Reyes, Pdte. de La F.D.D.N.Y., cuestiona, sobre el buen papel del conjunto, a pesar de que se fueron varios estelares, y han estado bailando entre el primer y el tercer puesto, ¨¨Sì, nosotros nos hemos preocupado màs, porque la gerencia ha buscando tambièn jugadores nuevos como Johnny Damon y otros cerradores màs, Juan Cruz, yo mismo y otros, nosotros pensamos que el bull pen iba a ser màs malo este año, pero, hemos demostrado que podemos ayudar al equipo a ganar juego y por eso nos mantenemos en esa posiciòn¨¨.

Tenchy pregunta sobre su lesiòn, ya que Los Gigantes del Cibao y muchos fanàticos seguidores suyos, en Bonao, cuestionaban sobre su recuperaciòn de la lesiòn, quièn tiene que ver en tu recuperaciòn? ¨¨ Si, ya depuès de mi lesòn tuve la oportunidad o la bendiciòn del Señor, de que tengo un hombre al lado mìo que se llama Fausto Mejìa, Chiqui, quien desde el principio que Joel Peralta comenzò a pitchear, me ha mantenido sano y ayudando a lograr los pitcheos que tengo, fue la persona que me ayudò a volver para atràs, a tener èxitos en Grandes Ligas y en Invierno, si el equipo de Tampa me lo permite yo volverè a jugar allà (Rep. Dom.), en iniverno¨¨.

Daniel, vuelve a cuestionar, ahora sobre la partida de Manny Ramìrez, el cual era uno de los soportes del conjunto, ¨¨Sì, bueno, a nadie le gustò eso, Manny es un jugador que cuando està en el terreno ayuda a un equipo a ganar, lìder de carreras empujadas, y sus nùmeros estàn ahì, en cuanto a mì, tenìamos ya una gran amistad, desde hace varios años, no me gustò, me cayò muy mal, pero, le deseamos lo mejor a Manny Ramìrez, èl lo sabe, siempre nos comunicamos todas las semanas, pero no nos cayò, bien, ya que Manny era una pieza clave para el equipo¨¨.


Cuando llegò la firma con Tampa, a un hombre que viene de Los Nacionales de Washington, dònde estaba Joel, còmo te sentiste? ¨´Me sentì muy contento al saber que venìa para acà, ya que Joe Madduck, como tù mensionas, el manager, cuando yo estuve en Anaheim en el 2005, èl era el asistente del manager. me conoce desde hace muchos años y fue pieza clave para que yo hoy estè aquì, yo escuchè, que èl le dijo al Gerente General, que si yo era agente libre que me firmara, yo estaba jugando en San Francisco de Macorìs, con Los Gigantes del Cibao, vine aquì a EEUUAA, pasè el examen fìsico, me firmaron y faltaban cinco juegos de la Serie Regular, ellos me pidieron que dejara de pitchear, pero, estàbamos a un juego por debajo de Las Aguilas, ellos me permitieron entonces pitchear en esos cinco juegos, ya que yo era el cerrador de Los Gigantes, pero no me dejaron pitchear en el Round Robin, pero sì me siento muy bien de haber ayudado al equipo de allà y que Tampa me diera la oportunidad de seguir jugando¨¨.

Crees que Tampa, harà nuevas contrataciones, quedando poco tiempo para los cambios? ¨¨Creo que sì, que van a ver algunas contrataciones, todo depende de còmo estemos del primer o segundo lugar, pero creo que ellos van a buscar lo mejor que puedan en el mercado para tratar de ganar, tal como lo han hecho antes, he escuchado que estàn buscando algunos jugadores para que ayuden al equipo a clasificar¨¨.


Joel Peralta, se despide con un abrazo a todo el pueblo dominicano, a los dominicanos en New York, y a toda su gente de su Pueblo Bonao, agradecièndole llegar a todo el mundo con estos comentarios a los compañeros Tenchy Rodrìguez y Daniel -Quemaito- Reyes, Presidente de la Fundaciòn Dominicana de Deportes de New York, Inc.

No hay comentarios.: