miércoles, 10 de agosto de 2011

Sosa apela a experiencia


FUENTE EXTERNA...Edgar Sosa representa al país por segunda vez, pero es su primera experiencia con la selección nacional de baloncesto de mayores. Sin embargo, él no se siente un novato en ese sentido.
El armador criollo entiende que la experiencia adquirida en el baloncesto de Italia será útil para su labor en el torneo Preolímpico de Mar del Plata, Argentina.

Es que según su manera de ver las cosas, el baloncesto Fiba y el que se juega en Italia y en toda Europa son muy parecidos.
“El sistema Fiba, es más físico que el que se practica en la liga universitaria de los Estados Unidos, pero muy parecido al que se juega en Europa. “De ahí que jugar en la primera división de Italia me haya ayudado tanto para el compromiso de la selección nacional”, aseguró Edgar

Sosa agotó su primera temporada como profesional después de haber pasado cuatro años en el baloncesto de la NCAA con la universidad de Louisville. Ahora tiene por delante lo que será uno de sus mayores retos en su incipiente carrera profesional. “Me siento preparado para asumir el reto de armador del equipo dominicano”, proclamó.

Destacó que la experiencia adquirida en Italia, donde jugó la pasada temporada como refuerzo y las enseñanzas que está recibiendo del coach John Calipari y de sus compañeros NBA, le han sido de una gran ayuda.

“He aprendido mucho en las prácticas y me siento muy agradecido de que Calipari y jugadores de la categoría de Al (Horford), Francisco (García) y Charlie (Villanueva) me dediquen mucha atención y se interesen porque cada día sea un mejor baloncestista”, señaló. Precisó que Calipari “me está apremiando para que sea agresivo y penetre con mayor frecuencia, porque dice que de esa manera seré un jugador más peligroso al ataque”.
Trabaja en su juego
Edgar aprovecha sus entrenamientos con el equipo nacional para pulir su juego. “Estoy trabajando también en mi tiro de media y larga distancia, además de que llevo un programa de levantamiento de pesas para ponerme más fuerte”, reveló.

Sobre la preselección, apuntó que “Me siento orgulloso de pertenecer a un grupo de jugadores de tanta calidad y que cuenta con tan buenos técnicos”.“Es un gran honor ser parte de este equipo y creo que podemos lograr nuestro propósito que es ganar Oro en Argentina, porque talento hay de sobra”, manifestó.

No hay comentarios.: