martes, 6 de septiembre de 2011

DAVID TORIBIO PIERDE POR CABEZAZO, MARLIN CABRERA GANO POR LA VIA RAPIDA


FUENTE EXTERNA...Un cabezazo accidental a la altura del sexto asalto irrumpió la pelea estelar de anoche en el coliseo Teo Cruz, donde el venezolano Jean Carlos Prado mantuvo su invicto en 27 presentaciones y capturó el cetro regional latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Prada dominó en los primeros cuatro asaltos al peleador cibaeño David Toribio, quien realizó una pelea inteligente y peleando a la riposta logró conectar golpes limpios a la cara del venezolano.
“Mantuve el control en todo momento, estaba preparado para cualquier cosa porque me entrené a conciencia con la ayuda de este equipo maravilloso que tiene mi manager Wilfredo Rivera.
“El señor Toribio merece mi reconocimiento, fue un digno rival, pero nunca me sentí en peligro ante él y ahora me prepararé aún mejor para cualquier reto que venga en calidad de campeón”, dijo el peleador suramericano.
El desenlace se produjo cuando ambos peleadores intercambiaban golpes en el lateral este del cuadrilátero y Prada, con su empuje furioso, se fue encima de Toribio produciéndose el choque accidental que abrió una herida en el arco de la ceja derecha.
La decisión Como establecen los reglamentos en estos casos luego que la pelea ha llegado o superado el cuarto asalto, el ganador será, quien esté delante en las tarjetas de los jueces.
Los jueces Maximiliano de Aza y Elpidio de los Santos Linares tenían delante en sus tarjetas al venezolano Prada con puntuación de 59-56 y 58-56; mientras que Martín Rubio favorecía 58- 56 a Toribio al momento del desenlace; por lo que la decisión fue técnica y dividida para el invicto nuevo campeón latino.
“Creo que es un hombre fuerte y que puede avanzar mucho ante boxeadores frontales, pero no puede pelear con rivales como yo porque venía llegando lo mejor, ya él no me podía hacer daño y mis golpes si estaban entrando; no es verdad, el control era mío y le estaba virando las tarjetas, pero era por nocaut que le iba a ganar y lo salvó ese cabezazo”, precisó Toribio muy decepcionado por el final accidentado del encuentro.

No hay comentarios.: