domingo, 4 de septiembre de 2011

ENTREVISTA A FLOR MELENDEZ DIRIGENTE DE PUERTO RICO


Guillermo Baldo / FIBA Américas------ 





El entrenador del seleccionado nacional de Puerto Rico, Flor Meléndez, conversó sobre el desempeño de su equipo en la primera ronda, el partido ante Argentina y sus impresiones de cara para la segunda ronda.





FA - ¿Qué significa volver a dirigir a la Selección?


FM -  Bueno para nosotros fue una sorpresa, una gran alegría ya que no esperamos estar nuevamente en la selección nacional. Se dio un caso que se lesionaron muchos jugadores,  y entonces los técnicos le sacaron el cuerpo a lo que era el trabajo con la selección y bueno por eso es que yo creo que estoy aquí, pero siempre dando la cara por mi país y por nuestra selección que tanto queremos.


FA - ¿Qué análisis haces del partido con Argentina?


FM - Fue un partido que nosotros empezamos jugando muy bien, jugamos una primera mitad muy buena pero luego no pudimos seguir el ritmo especialmente en los primeros cinco minutos del tercer cuarto ellos nos dieron un 18 a 6 y ahí no nos pudimos reponer nunca. Creo que nos fuimos un poco al juego individual y dejamos de jugar un poco en conjunto yo creo que eso fue lo que hicieron que nos sacaran esos puntos de ventaja que mantuvieron hasta el final.


FA - ¿Cómo viste la primer fase del torneo?
FM - Estamos contento con lo que paso, porque las victorias que teníamos que encontrar las encontramos, y Argentina era un reto aquí para todo el mundo y yo pienso que todos aquí quieren ganarle. Yo creo que nosotros le jugamos muy bien y jugamos un gran partido lo que nos llena de mucho ánimo para lo que es el futuro.


FA - ¿Cómo piensas que va a hacer la segunda ronda?


FM -  Me preocupan todos los equipos, porque no puedes estar tranquilo con ninguno. Ahora cruzamos con la otra zona que es más fuerte yo creo que vamos a tener cuatro finales bien duras durante esta semana.


FA - ¿Qué aspectos tienen que mejorar para llegar a las semifinales?


FM - Yo creo que lo que nosotros tenemos que mejorar es nuestro juego ofensivo en conjunto, nosotros estamos defendiendo muy bien pero tenemos muchos problemas en lo que es la organización de nuestra ofensiva porque los dos jugadores que tenemos en la parte de arribas son ofensivos lo que eso hace que cuando ellos abran el juego se nos haga más difícil jugar en conjunto.


FA - ¿Cómo es dirigir a estrellas como Barea y Arroyo?


FM - Para mí es normal, siempre uno piensa que ellos son jugadores igual que los otros, eso es normal para uno. Yo creo que ellos cooperan mucho con el técnico y el resto del equipo.

No hay comentarios.: