martes, 20 de septiembre de 2011

JONATHAN RODRIGUEZ: "MI META ES JUGAR EN EUROPA"


Por Kerwin Abreu//masterdeportes
Primero que nada, Quien es Jonathan Rodríguez, edad, padres, hermanos, nacimiento?
Saludos, mi nombre es Jonathan Rodríguez, nací en San Juan, Puerto Rico el 3 de noviembre del 1987. Mi madre es Milagros León, dominicana de la ciudad de Sosua en Puerto Plata. Mi padre es Víctor Rodríguez nacido en N.Y.

Cuando te inicias a practicar baloncesto y dónde?
Inicie a practicar baloncesto a los 8 años de edad en mi ciudad natal de Bayamon en P.R.
Habías estado en la R.D. cuando eras niño y si tuviste la oportunidad de ver el baloncesto dominicano, cual jugador recuerdas?
Si, desde pequeño venia mucho al país, tengo más familia aquí que en Puerto Rico. Recuerdo jugadores como Franklin Western y José (El Grillo) Vargas.

Cuando te inicias en el profesionalismo y en qué equipo?
El año pasado termine mi carrera colegial en Campbell University Division 1 en North Carolina, luego fui drafteado en la primera Ronda pick #4 del BSN, Baloncesto Superior Nacional que es la liga profesional de Puerto Rico, el equipo que me escogió son los Leones de Ponce.
Cuál ha sido tu mejor actuación en el baloncesto Boricua?
Eso ocurrió este año cuando mi equipo clasifico a los Playoffs del BSN.
Tu participación en la LNB, como lo calificas?
Ha sido con altas y bajas en lo individual y también en lo colectivo pero con Dios pudimos llegar a la final y buscar el campeonato.
La calidad de la LNB en que se parece a la de Puerto Rico?
Esta es una liga muy competitiva ya que tienes 3 refuerzos por equipo y en particular este año han traído mucha gente con experiencia en la NBA, eso deja mucho que decir de la liga.
Cuáles son tus planes en el futuro para tu carrera de baloncesto?
Mis planes se los dejo en las manos a Dios pero me gustaría probar mi juego en Europa, así que solo falta esperar a ver qué pasa.

No hay comentarios.: