miércoles, 5 de octubre de 2011

Denis Phipps confía madurez lo ayudará este año


ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- El jardinero de las Estrellas Denis Phipps asegura que la madurez adquirida este año en el béisbol de Liga Menor en los Estados Unidos lo ayudará a enfrentar con éxito el reto de jugar como regular por primera vez en el país, con las Estrellas Orientales.
“Maduré mucho este año. Una lesión en el dedo índice de mi mano derecho me ayudó a madurar”, comentó Phipps este lunes, en su primer día de entrenamientos con las Estrellas, en el primer día de prácticas de escuadra completa.
“Me lastimé el dedo índice de mi mano derecha al inicio de la temporada en Doble A y no podía batear bien”, recordó Phipps, quien tuvo este año una sobresaliente actuación en dos niveles en Las Menores: en Doble A (Liga del Sur) y en Triple A (Liga Internacional), en el sistema de fincas de los Rojos de Cincinnati.
“Cuando vine a ver estaba a punto de perder mi puesto como regular en el equipo (Carolina). Entonces comencé a pensar en la mejor forma de hacer las cosas. A estudiar más el juego y con la ayuda del coach de bateo Ryan Jackson mejoré mi actuación”.
La actuación fue tal en Doble A (.328-7-38) que Phipps fue seleccionado al finalizar la temporada como miembro del equipo Todos Estrellas de la Liga del Sur, a pesar que sólo actuó en 82 partidos.
El nativo de San Pedro de Macorís participó en sus últimos 40 juegos del año en Triple A (Louisville), donde su actuación fue mejor aún (.380-5-26).
En total, sumadas sus actuaciones en ambos circuitos, Phipps bateó este año para promedio de .346, con 12 jonrones y 64 carreras empujadas; en 122 juegos y 463 turnos al bate.
“Creo que ahora tengo mejor conocimiento de la zona de strike y soy un bateador más agresivo”, ponderó Phipps sobre los aspectos del juego en los cuales más ha mejorado.
Otros que ayudaron
Otras personas que Phipps dijo también lo ayudaron este año en Estados Unidos fueron el instructor Eric Davis y el lanzador dominicano Edinson Vólquez.
“Davis me dijo que separara más las piernas en el home plate. Eso me ayudó”, explicó sobre las instrucciones que le dio el antiguo astro de los Rojos.
“En Triple A, cuando Vólquez fue allí, me aconsejó sobre cómo batearle a lanzadores veteranos como Kevin Millwood y otros de Grandes Ligas quienes por una razón u otra estaban como él en Triple A”, apuntó.
Esperaba lo subieran
El jugador de 26 años admitió que se quedó esperando los Rojos lo subieran a Grandes Ligas.
“Me hablaron sobre eso y me quedé esperando que me subieran”, dijo Phipps. “Un día Juan Francisco me llamó y me dijo: “Tú chaqueta está aquí en Chicago”. Eso fue en una serie contra los Cachorros”.
“Después el mánager (Rick) Sweet me dijo que el gerente general le comunicó que me dijera me fuera a descansar para mi casa y aquí estoy”, agregó.
Phipps tiene una muy buena relación de amistad con Juan Francisco, el poderoso antesalista dominicano, que ha sobresalido con su poder en las Ligas Menores y en el béisbol local.
“Jugamos juntos desde rookies, después en Clase A; siempre él bateando tercero y yo cuarto”, refirió Phipps, quien este año bateó mucho en Doble A como primero en la alineación.
“Debido a la lesión que me limitó al principio y por la cual estuve en lista de incapacitados, luego que regresé querían que yo consumiera más turnos, por eso me colocaron primero en la alineación”, explicó.
“Después en Triple A bateé segundo. Luego tercero y cuarto”, agregó.
“El (Phipps) tendrá toda la oportunidad como regular del equipo”, ha dicho sobre Phipps el gerente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, Eddy Toledo.
“Me enteré que sería regular porque un hermano mío lo leyó en los periódicos y me lo dijo. Eso me hizo sentir muy bien y me dio más deseos de seguir trabajando fuerte en mi carrera”, comentó Phipps, quien en el pasado ha sido usado por las Estrellas como reemplazo defensivo en los jardines y ocasional bateador emergente.

No hay comentarios.: