martes, 4 de octubre de 2011

“La mala compañía me ha llevado a lo incorrecto”



LICEY..JUBEY, Boca Chica.(Licey.com)- Todo el mundo conoce el talento y las herramientas como pelotero que tiene Willy Aybar. Sin embargo, todo eso se ha visto empañado por los problemas personales del banilejo.
“La mala compañía me ha llevado a hacer lo incorrecto, pero gracias a Dios estoy un poco retirado de ese tipo de personas y estoy enfocado en mí. Mi familia me ha ayudado bastante, mi esposa y los directivos del Licey también me han apoyado”, manifestó Aybar al conversar para Licey.com en los entrenamientos del equipo.

A pesar de los momentos difíciles que ha tenido que vivir recientemente, Willy está consciente de cómo puede empezar a borrar el ambiente turbio a su alrededor: enfocándose en su carrera y alejándose de lo que le puede causar trabas.

“Mi problema no es en el terreno de juego, sino después que se termina. La calle puede provocar una influencia negativa y por eso estoy tratando de reencontrarme con mi carrera.

Decidí venir temprano a las practicas ya que no pude jugar en el beisbol organizado y vi poca acción en liga independiente, entonces necesito más tiempo para ponerme en forma”, agregó el infielder.

Este año, con el Yuma Scorpions de la North American League, Aybar bateó para .302 (43-13), con un doble, un triple, seis anotadas y tres remolcadas, en 13 partidos.

En cinco campañas en Grandes Ligas, el quisqueyano registra promedio de .258, con 33 cuadrangulares y 157 impulsadas, en 405 juegos.

En la Liga Dominicana, entre Estrellas y Licey, Willy ha bateado para .254, con cuatro jonrones y 54 empujadas, en 130 encuentros.

No hay comentarios.: