sábado, 29 de octubre de 2011

“resultados del arduo trabajo”


LICEY..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Muchos saben que Rymer Liriano es uno de los prospectos dominicanos de mayor proyección actualmente en los circuitos minoritarios de Estados Unidos. Sin embargo, contrario a algunos de sus colegas, este bisoño se ha formado bajo una solida educación familiar.

“Pupitre es lo mismo que mencionar a mis padres. Ellos me han educado muy bien,  siempre me han apoyado y me han guiado por un camino certero. De no ser por ellos yo no estaría aquí. Me enseñaron que siempre hay que hacer lo correcto y esforzarme, porque los resultados positivos surgen del arduo trabajo”, manifestó Liriano al conversar para Licey.com.

Rymer, de 20 años de edad, dio sus primeros pasos en el béisbol en el Simón Bolívar y luego de mostrar su talento a varios scouts pudo lograr su sueño: recibir un bono de firma, el cual fue de RD$300,000 de los Padres de San Diego.

Luego de ser la primera selección del Licey en el Sorteo de Novatos, el joven jardinero ha recibido la oportunidad de ver acción en esta misma temporada con el conjunto azul. El viernes, en el día inaugural, agotó su primer turno.

“Durante ese primer turno me sentí bien, tranquilo y sin nervios. Estaba listo, esperando mi pitcheo, pero espero demostrarle a los fanáticos que soy mejor de lo que han visto hasta ahora”, agregó el prospecto número 17 de San Diego, quien batea para .250 (4-1) en tres juegos con los Tigres.

En el 2011, el capitaleño ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Midwest League al registrar un promedio de bateo de .298, con 12 cuadrangulares, 68 remolcadas y 66 bases robadas en 131 partidos entre Clase A y Clase A avanzada. Esa capacidad para estafarse tantas almohadillas ha sido un elemento que ha llamado mucho la atención de quienes le han dado seguimiento a su carrera, sobre todo por el físico fornido que posee.

“La principal cualidad que tengo para robar bases es que se coger el tiempo del lanzador. Cuando un pitcher trabaja rápido en el montículo lo que hago es que cojo mi tiempo en la base para estudiarlo, ver su secuencia y seleccionar el momento adecuado para irme”.

Liriano, quien señaló que estará el torneo completo con el conjunto, dijo que quiere trabajar en la selección de los pitcheos y en tener mejor consciencia de cuando hacer swing, sobre todo aprovechando la presencia de lanzadores veteranos.

No hay comentarios.: