lunes, 14 de noviembre de 2011

ENTREVISTA CON MENDY LOPEZ



POR LUIS RAMON POLANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Luego de conseguir igualar el record de cuadrangulares de todos los tiempos en el Torneo Otoño-Invernal Dominicano, 60 en poder de Fèlix Josè, Mendy Lòpez Juonior dijo que ¨¨No habìa presiòn, creo que era cuestiòn de tiempo, màs que presiòn, era ansiedad, yo lo traspaso a èso¨¨.

¨¨Quizàs màs ansiedad que otra cosa, por la poca oportunidad que se te daba, sabes que tiene uno o dos turnos para hacerlo o uno o dos partidos, teniendo màs oportunidad pues podrìa haberlo hecho antes, no es lo que yo entiendo, las cosas pasan cuando Dios quiere que pasen, a la hora que èl quiere y en el momento que èl quiere, ya gracias a Dios, tenemos dos patas de la mesa y ojalà que cuando el lo quiera pues venga el otro¨¨, a sì se refiere Mendy Lòpez Jr. al llegar a los 60 cuadrangulares de por vida en el bèisbol dominicano e igualar con Josè, ahora en busca del record que serìa de 61 vuelacercas.

Mendy señalò que estar al lado de Ricardo Carty, Fèlix Josè, es sin dudas alguna un gran orgullo, ¨¨Un muchacho que saliò de Pimentel, mi pueblo, en busca de futuro, de ver esos toletes de jugar, batear, a Ricardo, nunca tuve el honor de verlo, pero, Fèlix Josè , Increible, y de repente tù estàs en la misma lista que estàn ellos, le doy gracias a Dios `por ponerme en el camino, son cosas que tù no tienes que ver, sino que Dios te pone en tu carrera, te las pones ahì y tù las haces con la habilidad que èl te diò, muy contento de estar con ellos, no delante, ni detràs, sino estar al lado de esos grandes jugadores¨¨.

Consideramos que Lòpez, es un jugador de dìa a dìa, es decir, no le gusta estar en una banca y eso se entiende, por el mismo calor del juego, con respecto a esa situaciòn nos dice, ¨¨No entiendo, por què siempre empiezo lento, tù ves mi carrera con Las Aguilas Cibaeñas y siempre empiezo lento, excepto un año, que iniciè ràpido, pero me lesionè, pero, siempre he empezado lento, normalmente un jugador de poder comienza lento, hay excepciones, hay quienes arrancan de una vez, pero no es como uno piensa, yo he arrancado bien con Las Aguilas Cibaeñas, todos los años que he jugado, uno piensa en jugar a diario, pero uno no tiene control de èso, a veces es hasta injusto querer jugar a diario¨¨,

A cualquier jugador le gustarìa romper o igualar un record en su casa, en su terreno, pero para Mendy Jr., no hay diferencias, ¨¨Cuando se trata de un record asì, da lo mismo, igualarlo o romperlo donde sea, claro que uno quisiera que fuera en su casa, en este caso en el Estadio Cibao, pero despuès que se dà hay que agarrarlo donde quiera que sea, yo le agradezco a todos los que se unieron al regocijo de todo el mundo, de todas las cadenas de transmisiones, de los fanàticos del Licey, de todos...los que aplaudieron, de los niños que estaban allì, a todos los periodistas que han seguido este trabajo, no tengo con què pagarles, a todos ustedes muchisimas gracias¨¨.

Mendy nos dice que no sabe que esperar de aquì en adelante, pues ¨Hay un equipo que es bueno que nos involucremos todos, un juego no te dice lo bueno que estàs ni lo mal que estàs, simplemente tuve un juego bueno, pero un juego no define una temporada, hay que seguir preparado para todo el trayecto, venir del banco, venir a la defensa, como emergente, jugar, yo sòlo quiero ser parte de esa gloria de Aguilas Cibaeñas solamente¨¨, asì termina diciendo Mendy Lòpez hijo.

No hay comentarios.: