jueves, 17 de noviembre de 2011

“Me sentí mal cuando Boston me cambió”


LICEY..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Al inicio del 2011, Yamaico Navarro era considerado como el prospecto número 12 en la organización de los Medias Rojas de Boston según Baseball America.
En medio de la temporada, el equipo grande  se vio en la necesidad de adquirir un infielder y Yamaico fue la pieza para poder lograr esa adquisición: fue cambiado a los Reales de Kansas City por Mike Avilés.

“Me sentí mal cuando Boston me cambió. Estuve seis años en los circuitos minoritarios, tenía amigos y debuté en las mayores con ellos, pero creo que fue un buen movimiento porque en Kansas tengo más chance de jugar y quedarme arriba”, manifestó Navarro al conversar para Licey.com.

Este año, en la Triple A de ambos conjuntos, el nativo de San Pedro de Macorís tuvo promedio general de .264 y disparó siete cuadrangulares con 22 remolcadas en 59 partidos. En Grandes Ligas bateó para .250, con un jonrón, tres dobles y nueve impulsadas en 22 encuentros.

Con respecto a la Liga Dominicana, muchos se preguntaban porque él no había debutado con los Tigres del Licey. Eso tiene su respuesta.

“Le comuniqué a la gerencia del Licey que me iba a reportar tarde porque tenía que resolver algunos asuntos personales y sacar mi licencia de conducir en Estados Unidos, pero desde que entrara iba a ser para jugar el torneo completo”, señaló el jugador de 24 años de edad.

Hasta el momento, Yamaico solo ha visto acción en dos juegos y está bateando para .143 (7-1) con dos anotadas. En el campeonato pasado bateó .261, con cuatro estacazos y 15 empujadas, en partidos.

El jugador expresó estar dispuesto a seguir en la pelota criolla con el plan defensivo que tuvo en el béisbol norteamericano, el cual consistió en convertirse en un pelotero utility. Incluso, Navarro tuvo 11 juegos como jardinero en las menores y tres en la Gran Carpa.
Por Daniel Rufenacht

No hay comentarios.: