viernes, 16 de diciembre de 2011

CLETO ESTARA HASTA ENERO CON LICEY


ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Maikel Cleto es uno de los prospectos del pitcheo que los Tigres del Licey estaban deseosos de utilizar en la Liga Dominicana, pero nunca recibía el permiso de su organización en Estados Unidos. Finalmente, tras cuatro temporadas en la reserva azul, el lanzallamas obtuvo la autorización.

A pesar de que ha lanzado poco en el presente torneo, Cleto ha hecho un buen trabajo hasta el momento y es algo que el Licey debe aprovechar porque es posible que no pueda contar mucho tiempo con él.

“Los ejecutivos de los Cardenales (San Luis) me dijeron que estaré jugando hasta enero, pero no sé hasta qué día en especifico. Es parte de las limitaciones que me han puesto, incluso ya sabía que si veía acción con el Licey iba a ser como relevista y no en mi rol de abridor como en las menores”, manifestó Cleto al conversar para Licey.com

El nativo de Santo Domingo tiene record de 1-0 y un promedio de carreras limpias de 0.00 en cuatro apariciones. Ha lanzado seis entradas y un tercio de un imparable, tres bases por bolas, sin ponches y un WHIP de 0.63.

Antes de empezar la campaña del 2011, Baseball America catalogó a Maikel como el prospecto número 16 en toda la organización de San Luis.

Ha sido considerado por los ejecutivos de San Luis como un hombre de muy buen brazo, buen sinker y slider, ética de trabajo e inteligencia al lanzar. Sin embargo su scouting report lo señala como un hombre con control por debajo del promedio y falta de comando, pero que ha mejorado en su soltura de la bola y la madurez. Precisamente en eso se basa parte de su trabajo en la pelota criolla.

“Aparte de mi deseo de jugar en mi país, de ayudar al Licey, también estoy enfocado en mejorar mi localización. Es algo en lo que la organización me ha hecho énfasis y que me afectó mucho cuando debuté en Grandes Ligas. Quiero localizar mejor mi bola rápida y seguir desarrollando mis pitcheos rompientes, para así estar más pulido para lograr un puesto en los Campos de entrenamiento”, agregó el robusto lanzador.

No hay comentarios.: