miércoles, 1 de febrero de 2012

ENTREVISTA CON MAYOBANEX ACOSTA........



POR LUIS RAMON POLANCO.FOTO LO QUE PASO HOY...-CABRERA, PROV. MARIA T. SANCHEZ.-- El nòvel jugador de Los Rays de Tampa y de Los Toros del Este en el paìs,Mayobanex Acosta, agradece su participaciòn como beisbolista al deportista Arnunfo Gutièrrez y al ex-jugador Denio Gonzàlez, quienes lo ayudaron luego de una lesiòn en su brazo de lanzar.

¨¨Desde pequeño, estuve jugando bèisbol, pero, me lesionè, tuve que ir a Santiago de Los Caballeros, donde Arnunfo Gutièrrez me llevò al campo de entrenamiento con Denio Gonzàlez y luego pasè a Santo Domingo, donde firmè con el conjunto de Tampa, ya Tuto Tavàrez, me habìa visto para Los Dodgers de Los Angeles¨¨, nos dice el cabrereño Acosta.

En su primer año, en el Torneo Invernal Dominicano, dice sentirse muy contento y agradecido de los Toros, por la oportunidad que se le brindò, ¨¨Para mì fue un año muy bueno, ya que fue la primera oportunidad que se me brindò, gracias a Dios, me dieron la oportunidad de tomar unos turnos y demostrar lo que tengo como receptor¨¨.

Acosta, dice que el bèisbol dominicano es muy interesante por la variedad de lanzadores a los que se enfrenta, ¨¨Aquì, uno se encuentra veteranos, como novatos que tiran duro y que enseñan a uno a batear y a jugar fuerte cada vez que uno los enfrenta¨¨.

En este bèisbol tan exigente, Acosta valora y alaba el trabajo del tambièn joven y nòvel receptor, igual que èl, Francisco Peña, ¨¨No, No, Francisco està bien, es tremendo catcher, he tenido la oportunidad de compartir con èl antes de firmar y es tremendo catcher, me gusta mucho su defensa y la forma de llevar los lanzadores, hemos compartido mucho en Santiago, lo que pasa es que el fanàtico, exige màs y màs, pero yo sè que èl va a ser su trabajo bien y va a seguir dando el cien por ciento¨¨:

Con su primer año en La Romana, se siente muy complacido, el pùblico lo ha aceptado muy bien y nos dice; ¨¨Me gusta mucho, la gente me ha dado mucho apoyo, ellos tenìan muchos años con Rosario,
un americano, pero, yo siendo dominicano y haciendo mi trabajo, allì se sintieron bien, bien conmigo, una fanaticada muy buena y que apoya muy bien al equipo¨¨..

Sobre Tampa, nos dicen, bueno, ¨¨Ya hoy me retiro a los campos de entrenamientos en Santo Domingo, mìrame, aquì està el bulto, ya me voy, sòlo me despido de mis amigos, voy al complejo, en La Capital, y luego al campo de Port Charlotte, estamos esperando una llamada, para ver si vamos a coger algunos jueguitos en la Liga de La Toronja, yo creo que sì, lo que hay es llegar con buena salud y buena mente para el trabajo¨¨.

Acosta, dijo sentirse muy agradecido del pùblico dominicano, del conjunto, ¨¨Esta liga es un honor, para todo el que la pueda jugar, en verdad que te ayuda mucho y en verdad es un gran honor, poder jugar en el paìs¨¨ finalmente dijo Mayobanex Acosta.'

No hay comentarios.: