viernes, 17 de febrero de 2012

GARY NUÑEZ ARRIBA A SANTIAGO..


Por Santiago Dolciné...NEW YORK.- Era inevitable, el brillo en sus ojos lo decía todo, estaba feliz de estar de vuelta a Santiago de los Caballeros, esta vez en un escenario muy diferente, luego de una ausencia de casi tres años, el recibimiento de los seguidores del club Sameji, no se hizo esperar, cuando el delantero Gary Núñez, hizo acto de presencia en las instalaciones del club que representa los sectores de Savica, Mejoramiento social y el Ejido, el retorno del joven jugador al torneo superior local, esta muy cerca.
"Estamos en el proceso, ya me comuniqué con Rafael Uribe, presidente de la Federación Domininicana de Baloncesto (Fedombal), todo va muy adelantado, espero las cosas se resuelvan, estoy feliz de estar aquí", dijo el jugador, al responder preguntas de Osvaldo Franco, para el espacio Lo Que Pasó Hoy, rodeado de una gran cantidad de seguidores de los 8 veces campeones del Sameji.
Nñuez, luego de un altercado en el que agredió al juez Fiba, Raúl García, en la temporada del 2009, jugando para el club Pueblo Nuevo, recibió una sanción de 10 años, fuera de toda actividad relacionada con baloncesto, por parte de la federación local de la disciplina, su caso fue remitido a Fiba-Americas y tampoco podía accionar en el plano internacional, dese ese entonces, el jugador está intentando volver a la acción y que sea revocada la pena que lo ha alejado de las duelas.
"Lo más importante es que estoy en Santiago otra vez, gracias a Dios, ahora lo que tengo en mi mente y es primordial para mi es recibir la oportunidad de regresar a cancha y retomar mi carrera, estoy muy agradecido de las personas que han hecho todo lo posible para que yo este aquí, quiero jugar baloncesto", acotó.
De recibir el chance de accionar en el torneo de Santiago, Núñez, tiene que mostrar que puede ayudar a los samejianos a volver a los primeros planos en el torneo, "he estado entrenando duro, muy enfocado para desempeñarme en las posiciones 4 y 5, batallar por la captura de los rebotes y también hacer mis aportes con la ofensiva, haciendo química con mis conpañeros", agregó, al momento de agradecer el apoyo de los fanáticos del club Pueblo Nuevo, cuando estuvo con ese equipo, destacando que ahora estará con Sameji.
Gary, nacido en Nueva York, de padres dominicanos, dijo sentirse muy arrepentido de lo que paso en esa oportunidad, por lo que le envió un mensaje a los demás jugadores, para que controlen sus emociones en cancha y no cometan cosas que les puedan afectar en sus carreras, como le ha ocurrido a él, reiteró sus excusas tanto para el arbitro García, así como a la fanaticada del baloncesto, no sólo de Santiago, sino de todo el país.

No hay comentarios.: