viernes, 17 de febrero de 2012

LARRY AYUSO RECIBE PERDÓN Y ES REINSTALADO A LA PRESELECCION DE PR



Raul Alzaga-----


Tras casi dos años de exilio del Equipo Nacional, Larry Ayuso tendrá una segunda oportunidad para volver a vestir la franela de Puerto Rico en competencias internacionales.

Esto luego que el veterano escolta hiciera acto de constricción, pidiera hoy disculpas públicas y aceptara varias condiciones impuestas por  la Junta de Gobierno de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR).

“Pido disculpas por tomar una decisión bajo coraje que me afectó a mí, a mi Equipo Nacional y a mi país. Me arrepiento mucho por esa decisión que tomé, pero estoy disponible para hacer lo que tenga que hacer para reivindicarme”, dijo Ayuso hoy en Conferencia de Prensa en el Comité Olímpico.
Ayuso había sido suspendido indefinidamente del Equipo Nacional a inicios del 2011 luego que en agosto de 2010 decidiera abandonar al quinteto previo a al viajar hacia el Mundial de Baloncesto en Turquía en medio de un arrebato de cólera.
Sin embargo, dicho castigo tenía una clausula de revisión para el 2012 si Ayuso tomaba las acciones conducentes a una posible reinstalación.
A esos efectos, Ayuso hizo un acercamiento al presidente de la FBPR, Carlos Beltrán, el pasado mes de octubre y desde ese instante se comenzó a trabajar en su caso.

“Nosotros nos habíamos mantenido firmes de no incluir a Larry en el Equipo Nacional que fue al Preolímpico en Argentina el año pasado, aunque recibí acercamientos de muchas personas para que lo hiciera. Y es que todavía Larry no había hecho expresiones públicas de arrepentimiento”, sostuvo Beltrán.
“Pero poco antes de los Juegos Panamericanos (en Guadalajara), Larry me llamó para decirme que se quería reunir conmigo. Luego de llegar de Guadalajara nos reunimos el 17 de noviembre y él inmediatamente se disculpó con nosotros y admitió que había cometido un error. Yo pude percibir su sinceridad y le pedí entonces que sometiera su disculpa de forma escrita, además de solicitarle total confidencialidad en lo que su caso era sometido a la junta”, explicó Beltrán.
A esos efectos, Ayuso envió su disculpa y sus solicitud por escrito, recibiendo posteriormente el visto bueno de forma unánime por parte de la junta sujeto a cumplir cuatro condiciones: (1) que tenía que brindarles excusas a Puerto Rico como figura pública que es, (2) que el ser restituido no garantizaba que estaría en el Equipo Nacional y que tiene que ganarse su puesto como cualquier otro jugador, (3) no cobrará dinero por su participación y sólo se le cubrirán las necesidades fundamentales, y (4) cumplir con 30 horas de servicio comunitario.
Con rostro apesadumbrado y evidente arrepentimiento, Ayuso cumplió hoy su primera exigencia y se mostró esperanzado de poder representar a su país nuevamente.
“ Estoy bien alegre de dar este paso, de que me dieran la oportunidad de integrarme otra vez en el Equipo Nacional y de representar a mi país con toda la pasión que lo he hecho en otras ocasiones. Espero ponerme ese uniforme otra vez, representarlo con dignidad y ayudar a Puerto Rico a lograr sus objetivos”, indicó Ayuso, que también admitió que su nuevo rol de padre influenció en su determinación.
“Esa parte influenció mucho en mi decisión. Uno ve la vida con otros ojos. No quiero que mis malas decisiones afecten a mi hijo y quiero que cuando crezca recuerde las cosas positivas que hizo su padre. De ahora en adelante, todas las cosas que haga serán pensando en él. Quiero que las próximas páginas en mi libro sean positivas”.
Como parte de sus requerimientos, Ayuso brindará clínicas en clubes de categorías menores en Vega Baja, Manatí, Quebradillas e Isabela, entre otros, además de las selecciones nacionales mini y pre-mini.
“Ya eso está en agenda para que cumpla con sus 30 horas de servicio comunitario como está estipulado”, sostuvo el licenciado Fernando Olivero.
Olivero, por su parte, agregó que no piensa que la federación se verá manchada por esta decisión, sino que – al contrario – se verá fortalecida.
“Todos los seres humanos merecen una segunda oportunidad, especialmente si reconocen su error y están dispuestos a hacer lo posible por reivindicarse, como es el caso de Larry. El cometió un error y lo quiere subsanar. Por qué no darle la oportunidad?”, agregó Olivero.

No hay comentarios.: