viernes, 17 de febrero de 2012

VICTOR GUILAMO ENTREVISTO A EDWARD SANTANA EN EXCLUSIVA.....

 
Por Víctor Guilamo...En la noche de ayer este servidor estuvo conversando vía telefónica con el Hatomayorense, Edward Santana y esto fue lo que dijo el alero de poder de los Cañeros del Este para basketserie31.com. 

Edward Gracias por acceder a la entrevista ¿Como te sientes?
E.S. Muy bien gracias a Dios, dándote las gracias por la oportunidad que me brindas.

Luego de formarte en España como basquetbolista, decides mostrar tu talento en Dominicana, ¿Como se siente Edward Santana jugando ante los suyos?
E.S. La verdad que muy contento y feliz de jugar ante mis compueblanos dominicanos, es un orgullo mostrar lo que has aprendido, la formación que has recibido y sobre todo feliz del calor de los amantes del basquet, es muy bonito cuando la gente se identifican contigo.

¿Que significa para Edward Santana, estar por segundo año seguido con Plaza Valerio al torneo de Santiago?
E.S. No tengo palabras, me han tratado muy bien, tuvimos un año increíble, me gusta la ciudad, una ciudad muy linda la verdad, la gente, un gran escenario como la Gran Arena del Cibao y los fanáticos de plaza que se identifican con Edward Santana.

¿Que piensas de los jugadores jóvenes que tiene Plaza Valerio?
E.S. El conjunto de Plaza tiene unos chabales de mucho talento, que viven hablando conmigo, yo les doy consejos,a jugadores como Juan Carlos Santana, Améric0 Delgado, ellos me preguntan, este equipo tiene un futuro muy bueno.

Hablando de la LNB, la liga en sus primeros años no llenó las expectativas creadas, sin embargo este nuevo núcleo que esta alrededor de ella esta logrando cosas importante para el desarrollo de la misma, ¿Que piensas acerca de esto?
E.S. Bueno lo más importante es que los errores del primer año se mejoraron, la liga tuvo un mejor nivel competitivo, los dominican york estuvieron haciendo su trabajo y pienso que es la liga de futuro de nuestro país.

En tu primer año con Cañeros del Este, ayudaste junto a los hermanos Montas y Andy Williams, el primer campeonato de su historia a la ciudad de la Romana, pero el año pasado las cosas no salieron tan bien como se esperaba, ¿Que Entiendes tú que debe hacer la gerencia del conjunto romanense para volver a la elite?
E.S. fueron varios factores entre ellos los refuerzos no respondieron al nivel que esperábamos, el brasileño que yo recomendé se nos lesionó antes de jugar el primer partido, el cansancio mio, en un momento dado perdimos a Juan Pablo Montas por sus compromisos con la selección, Andy estaba cansado y Alexi no podía hacerlo todo.

Al finalizar la temporada, Reales de La Vega y Cañeros del Este realizaron un cambio donde se vieron envueltos Andy Williams y Bobby Pandy¿Como cree Edward Santana que esto Ayudará al equipo?
E.S. Todos los jugadores que lleguen sumaran al equipo pero no me gustó este cambio, Andy es uno de los fundadores de este equipo, pero ellos son los directivos y son los que toman las decisiones.

¿Cual es la diferencia entre el basquet Europeo y el dominicano?
E.S. Santo Domingo ha mejorado mucho de cinco años atrás hasta ahora pero hay que seguir trabajando ese talento que tenemos,  lo más importante es que se está cambiando la mentalidad de juego del jugador dominicano, siempre he pensado que el basket español es mejor que el estadounidense, en Europa se juega más técnico en cambio Estados Unidos es mas individual.

¿Hay oferta desde otras ligas para Edward Santana?
E.S. Si te digo que no te mentiría, tengo ofertas desde Puerto Rico, Leones de Santo Domingo, quiere que yo juegue la Liga de Las Americas con ellos, pero la verdad que de España ninguna y me siento un poco molesto con esa situación.

Se te llamó a la selección desde el primer momento dijiste que no, ¿Tenía Edward Santana alguna diferencia con la pasada gestión de la Fedombal?
E.S. Nunca dije que no, siempre he querido representar a mi país, pero en ese momento arrastraba una lesión en el hombro derecho y entendía que habían jugadores que podían hacer el trabajo, inclusive yo de mi propio dinero me hice una resonancia magnética nuclear y fui y se la lleve a ellos para que vieran que no estaba inventando nada, yo estaba en el roster de 15 de Mar del Plata y me suspendieron por un mes, por no poder estar disponible.

¿Debe Fedombal mantener el acuerdo con Southgate Management?
E.S. Si, debe mantenerse, es un empresa que esta apoyando mucho el basquet de nuestra tierra y los que han ido a Mar del Plata se han sentido a muy a gusto.

Muchas gracias Edward por la entrevista esperamos que tengas un mejor año que el pasado en Santiago y que todo salga bien. Gracias a ustedes y la verdad que cuando deseéis podéis contactarnos nuevamente.

No hay comentarios.: