domingo, 20 de mayo de 2012

David Ortiz rechazaría oferta de 1 año


ESPN..FILADELFIA -- Quien quiera firmar a Big Papi para jugar pelota más allá del 2011 tendrá que garantizarle un contrato de más de un año.
Aunque aceptó firmar por una temporada en febrero con los Medias Rojas de Boston, David Ortiz aseguró que sólo jugará para un equipo que le ofrezca dos años o más de trabajo garantizado.


"Tú no puedes dejar que el mismo perro te muerda dos veces", dijo Ortiz a ESPNdeportes.com durante la serie de los Medias Rojas contra los Filis de Filadelfia. "Si aquí no es, tiene que ser de otro lado. Imagínate, yo no me voy a retirar el año que viene".
Ortiz tiene un salario de $14,75 millones en 2012 bajo el contrato firmado en febrero.
"Vamos a ver lo que ellos tienen en mente", explicó Ortiz sobre la posibilidad de regresar a Boston una vez más. "Ya ellos saben cuál es la mentalidad de uno y lo que uno puede hacer".
En su larga estadía en Boston, Ortiz se encuentra entre los mejores 10 bateadores en la historia de la franquicia de Nueva Inglaterra en varias categorías, entre ellos cuadrangulares (quinto - 328), remolques (sexto - 1,055), hits de extrabases (quinto - 704), dobles (séptimo - 363), y careras anotadas (noveno - 872).
"Yo ahora mismo lo que estoy enfocado es en mi temporada, en tratar de ganar este año, y lo otro vendrá por añadidura", explicó el bateador zurdo, quien gozaba de un promedio de bateo de .345 con ocho jonrones, 27 remolques, y un promedio de llegar a base de .415 en sus primeros 145 turnos al bate este año.

Ortiz luce una excelente condición física esta temporada. El atleta de 36 años de edad perdió 25 libras de peso en el invierno por medio de ejercicios y una dieta. Dice que mejoró su estado físico el pasado invierno no sólo para mejorar su rendimiento en el terreno de juego, sino para poder disfrutar de una mejor calidad de vida cuando se retire. "Yo no solamente me enfoco en lo que es la pelota. Esto un día se acaba. La vida continúa. Yo estaba teniendo un poco de colesterol alto y cosas así", manifestó el bateador designado. "Qué tú haces con tú matarte la vida entera trabajando y tener una carrera para que después de que termines tu carrera no puedes disfrutar lo que has logrado con tanta dedicación y tiempo".
"El enfoque mío más es estar saludable que cualquier otra cosa y cuando estás saludable eso te ayuda con lo que tú haces, que es el béisbol", concluyó.

No hay comentarios.: