viernes, 4 de mayo de 2012

Nada de pánico...todavía Albert Pujols aún luce tranquilo ante su falta de producción


MLB..ANAHEIM - Sonriente en ocasiones y continuamente desafiante, Albert Pujols parecía estar tranquilo dadas las circunstancias, luego de irse de 3-0 y extender su racha de turnos sin conectar cuadrangular.
Públicamente el dominicano no luce alterado, con todo y su promedio de .202 luego de firmar un contrato de US$240 millones que firmó en diciembre pasado.
Tampoco parece estar frustrado.
"¿Frustrado?" expresó Pujols. "No uso esa palabra."
Pujols se había afeitado antes del inicio de la serie entre los Angelinos y los Azulejos, pero afirma el toletero que no lo hizo para cambiar su suerte. Aparentemente, "suerte" es una palabra que tampoco usa.
"No creo en la suerte, hombre, ése no soy yo", manifestó Pujols. "Creo en Dios. Eso es lo principal. La suerte es para la gente desesperada, y no estoy desesperado."
Ahora el dominicano lleva 104 turnos sin conectar cuadrangular, a uno de su racha más larga sin sacar la bola que fue el año pasado con los Cardenales.
Lo más lejos en una temporada en que el promedio de Pujols ha caído por debajo de .200 fue el 20 de abril del 2007.
"No cambio mi swing, hombre", dijo Pujols. "Me mantengo con la misma mentalidad y trato de seguir luchando. Es difícil, pero he estado en esa situación antes y sé cómo manejarla.
"Estoy bastante seguro de que las cosas van a empezar a ir como las quiero. Es sólo cuestión de tiempo."
El primera base de 32 años no tiene un partido con dos hits o más desde que conectó tres dobles el 19 de abril. Ha empujado una sola carrera desde el 15 de abril y lleva ocho juegos sin recibir una base por bolas.
El abridor de los Angelinos, Dan Haren, vio algo similar con Frank Thomas cuando ambos jugaron juntos en Oakland en el 2006. Durante el primer mes de aquella temporada, Thomas bateó .190 con cinco jonrones. Terminó el año con .270, 39 cuadrangulares y 114. Estuvo cuarto en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
"Obviamente está batallando, todo el mundo sabe eso", dijo Haren acerca de Pujols. "Pero creo que él más que nadie quiere mejorar. Siempre es uno de los primeros en llegar y constantemente ve video en la jaula de bateo.
"Definitivamente, no es por una falta de esfuerzo, porque es un trabajador increíble. Las cosas cambiarán. Es uno de los mejores peloteros de todos los tiempos."

No hay comentarios.: