domingo, 13 de mayo de 2012

Noesí agradece cambio a Seattle


ESPN..NUEVA YORK -- Antes de que se diera el cambio de Jesús Montero por Michael Pineda, el lanzador dominicano Héctor Noesí se perfilaba para luchar en los campos de entrenamientos un puesto en la rotación de pitcheo de los Yankees de Nueva York. Pero este también fue incluido en ese cambio que llevó al receptor venezolano a los Marineros de Seattle.
Al parecer el cambio le llegó como anillo al dedo porque no tuvo que competir con un puesto, se lo ganó inmediatamente aterrizo a Seattle. De hecho, no echa de menos al Yankee Stadium ni a los propios Yankees.
El derecho quisqueyano de 25 años, ahora tiene delante de si todas las oportunidades de establecerse en las mayores.
"Yo me siento bien gracias a Dios. Fue mi casa -- Yankee Stadium -- por qué, cinco meses, seis meses. Pero ahora estoy en un equipo diferente, los veo como si fueran otro equipo".
Noesí había dado señales de que podía ser junto a Iván Nova el segundo dominicano en la rotación del equipo de béisbol más ganador de la historia, pero el destino le hizo esa jugada, que ahora lo beneficia. Pero el nativo de la comunidad de Esperanza, Valverde, al norte de Santo Domingo, ve todo eso como parte natural del negocio.
"En realidad todo depende de Dios, sabes; Dios es el que te mueve a ti, tú tienes que estar ahí, tu vas a estar aquí, yo allí, y así. En realidad no tengo de otra, es un trabajo también y yo tengo que pensar en mi familia, en donde sea mejor. Yo no soy el que tomo las decisiones. Primero Dios y después ellos", señaló.
Para Héctor el cambio de ciudad le parece beneficioso no solo por el lado de lanzar, sino por la tranquilidad que ofrece Seattle, donde no existe el tipo de presión que hay en Nueva York, por lo que cree que a larga le puede traer grandes cosas a su carrera.
"En realidad fue un tremendo cambio. Me siento mal por lo que le está pasando a Pineda, pero me convino el cambio. Me encanta. Me encanta la ciudad, me encanta el equipo, no hay presión; uno aprende mucho, mucho, más, y cuando tú no tienes presión aprendes muchas cosas, todo el mundo me ayuda", expreso el serpentinero.
Sobre esto último, Noesi apreció a sus nuevos compañeros, pero uno en especifico se llevó los elogios, y ese es el japonés Ichiro Suzuki.
"Ichiro en realidad es tremenda persona, todos los que están aquí son tremendas personas. Como dije anteriormente, todos te ayudan si ven que estás haciendo algo mal, te dicen 'oye, esto es así, así, como a toda persona'. Ellos no van a dejar que uno se meta en una cosa mala. Pero le doy gracias a Dios por estar donde yo estoy y echar 'pa'lante', no hay de otra".
Noesí lanzó el sábado ante los Yankees y salió derrotado en la que fue su primera presentación ante su ex equipo. Lanzó durante siete entradas completas de seis hits y cinco carreras limpias para dejar su marca en 2-4 con 6.32 de efectividad.
Sobre esto, dijo que se sintió cómodo en el montículo, pero que le conectaron bien.
"Me sentí cómodo. Hice mi plan de trabajo, pero me conectaron par de buenos batazos", concluyó diciendo el dominicano.

No hay comentarios.: