sábado, 2 de junio de 2012

CHARLIE VILLANUEVA: “QUE FALTA DE RESPETO, PERO QUIERO MUCHO A MI PAIS”

 
Por Victor Guilamo...El dominicano Charlie Villanueva mostro su descontento un dia despues que los ejecutivos de Suothgate Managemente Sport dieran a conocer la decision que el alero de los Pistones de Detroit no estaria vistiendo los colores de Republica Dominicana en el Centrobasket, que se celebrara del 18 al 24 de junio, en San Juan puerto Rico y el Repechaje a celebrarse en Caraca, Venezuela del 2-8 de Julio.


En su lugar  estará el naturalizado Josh Asselin quien no jugaba con el combinado nacional desde el año 2005, cuando acciono en el premundial celebrado en Santo Domingo.

“Que falta de respeto, pero quiero mucho a mi país”, escribió el jugador que milita en la NBA en su cuenta de twitter @cv31.


“Vamos a estar claro, no es que yo no quiero jugar, ellos no quieren que yo juegue” escribió en otra ocasión el jugador de ascendencia dominicana.



En el 2009, el pais debió pagar la suma de 29 mil dolares por una litis judicial que tuvo con el máximo organismo federado del basket mundial, ya que los reglamentos de FIBA permiten un jugador naturalizado por eventos. 

Charlie en aquella ocasión demostró que la decisión había sido acertada tras lograr de media 17 puntos por encuentros y 7 rebotes, en el centrobasket 2010  tuvo promedio de 20 tantos y 7,6 capturas, sin embargo en el pasado preolimpico celebrado en Mar del Plata Argentina, los números del criollo dejaron mucho que desear al lograr 7.5 puntos y 3.4 rebotes.



Eduardo Najri, gerente general del conjunto, calificó como una "decisión técnica", la inclusión de Asselin "Josh nos daba unas dimensiones adicionales que no teníamos, necesitamos tamaño, fue una decisión muy difícil", dijo Najri en la rueda de prensa del seleccionado el pasado martes.

No hay comentarios.: