lunes, 25 de junio de 2012

Tejada queda libre pero no se retira



ESPN...ORLANDO -- Los Orioles de Baltimore dejaron libre el lunes al dominicano Miguel Tejada, a petición del propio jugador, decepcionado por no recibir el llamado a las Grandes Ligas.

El pelotero dijo que a ESPNdeportesLosAngeles.com que le informó a Baltimore que si no lo subían para el lunes, entonces terminarán sus relaciones laborales. Tejada sigue los pasos de sus compatriotas Vladimir Guerrero yManny Ramírez, quienes solicitaron ser liberados de las ligas menores a Toronto y Oakland, respectivamente.
"Creo que ya hice mi parte, mostrando que aún tengo condiciones y deseos de jugar al más alto nivel, pero aparentemente Baltimore no tiene un espacio para mí", dijo Tejada por teléfono.
"Como no tienen un cupo para mí, entonces es mejor que me dejen libre. Prefiero regresar al lado de mi familia y probar en el mercado si otro equipo quisiera darme una oportunidad arriba", dijo. "No me estoy retirando, estaré preparado si alguien me necesita", agregó.
El mes pasado, Baltimore firmó a Tejada con un contrato de ligas menores para evaluarlo antes de decidir si lo necesitaban en el equipo grande. Tejada participó en algunos partidos de los entrenamientos extendidos en Florida antes de moverse a Triple A, donde bateaba .259 (35-en-135) con cinco dobles y 18 carreras impulsadas en 36 partidos, primordialmente como el antesalista de Norfolk en la Liga Internacional.
Tejada dijo que aceptó firmar con Baltimore bajo el entendido de que estaría solamente un par de semanas en las ligas menores. "No hay rencores, no tienen cupo y lo entiendo perfectamente", dijo Tejada.
Tejada, de 37 años, fue tres veces Todos Estrellas en cuatro temporadas con Baltimore, que lo firmó por seis años y 72 millones de dólares antes del torneo del 2004. El dominicano fue canjeado a los Astros de Houston, después del 2007, pero regresó a Baltimore para la temporada del 2010.
El seis veces Todos Estrellas batea .285 con 304 jonrones y 1,282 carreras empujadas en 15 años en las ligas mayores, pero viene de una temporada en la que bateó .239 y las lesiones lo limitaron a 91 partidos con los Gigantes de San Francisco.
Ha sido torpedero la mayor parte de su carrera, pero Tejada dijo que puede ayudar a un equipo en el campocorto, tercera, segunda y hasta en la primera base.

No hay comentarios.: