martes, 5 de junio de 2012

Vegano Coronado se destaca en mundial moto rally, las 500 millas Baja California



OSCAR POLANCO...BAJA CALIFORNIA, México (05-06-2012).- El piloto vegano, Jobel Coronado, aunque llegó primero, le correspondió la segunda posición en la tercera etapa de unas cien millas del mundial moto rally corrido por escabrosos terrenos en Baja California.

Aunque se sintió decepcionado cuando le comunicaron que cometió apenas un solo error y que en vez de primero, le correspondía el segundo lugar, sus compañeros le vitorearon ya que la competencia fue muy dura entre los 50 pilotos participantes.

Al vegano coronado le correspondió correr en la etapa más dura, fueron unas cien millas por el desierto de Sami, es muy caluroso, cuya dificultad es una difícil montaña de piedras, pero, luego de tomar el motor en cuarto lugar, lo llevó a segundo a pesar de hacer el mejor tiempo y arribar primero.

Coronado corrió contra los mejores pilotos del mundo, entre ellos los reconocidos campeones, Marc Coma, Kurts Kasselli, Roby Bell, Kendall Norman, quienes acostumbran a llegar punteros en todas las etapas, pero esta vez el criollo vegano los sorprendió.

La etapa salió de Ensenada, pasó por Ojos Negros, Laguna Salada, Borregos y otros lugares del mar Pacífico, es el primer dominicano que corre en un mundial de moto rally y lo hizo con éxito.

Corrió para el equipo López Teran Racing, de Ecuador, cuyo director lo invitó al saber su historial en terrenos escabrosos, muy extremos, guió un motor Honda 450cc Factory, en el evento participaron 500 equipos del mundo y en su categoría 50 teams de cinco pilotos cada uno.

Al final dijo: “Primero a Dios, pero estoy feliz y quiero agradecer el apoyo de mi familia, especialmente de mi hermano Joel, que me acompaña, a mis patrocinadores, Arroz Yuna, A&H Industrial, J&H Electroambres, Platinum Gym, Cooperativa Vega Real, Deker Soluciones y otros.

No hay comentarios.: