sábado, 7 de julio de 2012

Bastardo batalla contra inconsistencia








ESPN...FILADELFIA -- Antonio Bastardo continúa recibiendo palizas, pero no se rinde en su esfuerzo de regresar a ser un relevista consistente.



El lanzador zurdo dominicano cedió cinco carreras en la octava entrada del partido entre los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia el viernes en la noche en la Ciudad del Amor Fraternal.


El partido era un duelo de ceros entre los abridores Tim Hudson, de los Bravos, y Kyle Kendrick, de los Filis, hasta que Bastardo entró en el juego y concedió tres bases por bolas y dos imparables. Uno de los indiscutibles fue un grand slam de Brian McCann.



Atlanta ganó el primer juego de la serie de tres encuentros contra Filadelfia 5-0.



"La mecánica es lo que me está afectando", dijo Bastardo a ESPNDeportes.com desde su casillero después del encuentro.


"No estoy consiguiendo terminar los pitcheos afrente y donde yo quiero", explicó el pitcher quien ha cedido nueve carreras en sus primeras 13.1 entradas que ha lanzado desde el fin de mayo.


"Él es nuestro lanzador en la octava entrada. Él tiene que salir airoso en esa situación", manifestó el dirigente de los Filis, Charlie Manuel, en su rueda de prensa después del juego.


"Tenemos que enderezarlo, si eso es posible", reiteró el piloto quien hasta el momento no ha perdido fe en Bastardo no obstante sus dificultades.


"Esta noche pensaba que iba a lucir bien contra los bateadores zurdos", explicó Manuel. McCann es un bateador zurdo.


Bastardo espera que unas sesiones extra de entrenamiento en el bullpen lo ayudará a enderezarse.


El veterano de cuatro campañas en la Gran Carpa no ha dejado que sus dificultades lo frustren. "Yo no me frustro porque esto es el beisbol. Hemos visto muchos jugadores que lo hemos pasado", comentó Bastardo.


"Es cuestión de tiempo y de trabajar duro, seguir trabajando", declaró el atleta de 26 años de edad quien se siente bien de salud. Su recta cruzó el plato a 93 MPH durante el encuentro. El nativo de Hato Mayor entró al juego octavo en el circuito en ponches propinados por cada nueve entradas lanzadas (12.54 --39 ponches en 28 innings).


El tiempo, sin embargo, se está convirtiendo en un enemigo para Bastardo y los Filis. El equipo va en camino hacia el receso del Juego de Estrellas atrincherado en el sótano de la División Este de la Liga Nacional.


La derrota ante los Bravos empeoró la marca de Filadelfia a 37-48 y los puso a 13 juegos de distancia de la primera posición.


Bastardo reconoce su valor para las esperanzas de los Filis de terminar la temporada extendiendo su racha de ganar cinco banderines de división consecutivas.


"Esto es difícil ahora mismo porque (mi trabajo) se trata de mantener el juego igual. Cuando tu entras al juego esa es la meta. Pero ahora mismo no lo estoy haciendo. No lo hice hoy e no lo hecho en varios juegos y eso ha afectado al equipo y me afecta a mi bastante", concluyó Bastardo.

No hay comentarios.: