sábado, 21 de julio de 2012

CASILLA POSITIVO TRAS MALA RACHA


ESPN...FILADELFIA -- El relevista dominicano Santiago Casilla está listo para aceptar cualquier decisión que haga su dirigente, Bruce Bochy, en respecto a quien ocupa el puesto de cerrador de los Gigantes de San Francisco.
El nativo de San Cristóbal no ha lucido bien desde que enfrentó a su ex equipo, los Atléticos de Oakland, en un juego interligas el 23 de junio.
Casilla dejó caer cinco rescates en ocho oportunidades de salvar juegos desde dicha fecha. Antes de sufrir su mala racha, el lanzador derecho de 31 años, había salvado 20 juegos en 21 oportunidades como rematador.
Todo indicaba que los Gigantes había encontrado en Casilla una manera de llenar el hueco dejado por la lesión a Brian Wilson a mediados de abril. El barbudo cerrador quien guió a los Gigantes a un campeonato mundial en el 2010, sufrió una lesión en su codo derecho que requirió cirugía Tommy John para repararlo. Wilson no podrá regresar a lanzar para San Francisco hasta el año que viene.
Bochy no corrió a nombrar a un nuevo cerrador después de la partida de Wilson. En vez, el piloto declaró que iba a usar a un comité de relevistas para llenar el puesto. Pero Casilla acaparó el trabajo con una actuación en la cual logró una efectividad de 1.59 en 29 entradas de relevo en 31 salidas en adición de salvar 20 juegos.
Ahora el piloto está revaluando de nuevo sus opciones tarde en los juegos y Casilla está listo para lo que venga.
"Hay que seguir luchando. En la vida todo tiene sus altas y sus bajas. Hay momentos buenos y hay momentos malos", dijo Casilla a ESPNDeportes.com desde el camerino del equipo visitante en el estadio de los Filis, antes de comenzar una serie de tres partidos en la Ciudad del Amor Fraternal el penúltimo fin de semana de julio. "Lo que hay que hacer es estar positivo, seguir hacia adelante. El equipo está en primer lugar", comentó Casilla.
El relevista insistió que una lesión en su rodilla no es la causa de su desdicha. "Mi rodilla está bien. Eso es una pequeña inflamación. No se necesita cirugía o nada de eso. Estamos bien gracias a Dios".
Casilla sufrió un golpe contuso en la tibia de su pierna derecha el primero de junio en un partido contra los Cachorros de Chicago cuando intentó fildear una rodada cerca del montículo.
La lesión en el hueso grande de la parte baja de la pierna no dejo que el corpulento pitcher lanzará por seis días, pero cuando este regresó disparó cinco juegos salvados corridos en cinco oportunidades de cerrar juegos.
Casilla cree que su falla yace en su mecánica, pero no quiso revelar su falta. "Yo he estado cometiendo unos errores y cada vez que los cometo lo estoy pagando. Lo estoy pagando bien caro porque siempre me pasa algo. Pero creo que ya eso se acabó porque tengo que hacer los ajustes que necesito hacer".
Bochy cree que Casilla está tratando de hacer trabajo demás en estos momentos "Son buenos bateadores los que él enfrenta y está tratando de usar fuerza bruta contra ellos", dijo el manager a los medios de San Francisco recientemente. Los numeritos apoyan el análisis del dirigente. En sus ocho salidas desde el 23 de junio, Casilla ponchó a 13 bateadores. En sus 32 salidas previas este ponchó a 25 bateadores.
Bochy no ha querido anunciar que Casilla perdió el trabajo de cerrador. "No quiero que el pierda fe en sí mismo", dijo el manager. Pero a la vez el manager explicó que a veces llega el tiempo para cada jugador donde le conviene que su papel cambie.
Casilla está listo para no bajar la cabeza si ocurre la democión y confía en la decisiones de su dirigente.
"Lo que el sienta hacer en su corazón está bien. En el principio a mi no me pusieron inmediatamente a cerrar. En este juego solamente se queda lo bueno y cuando tú no estás haciendo tu trabajo ellos tienen que buscar otra solución. Pero una cosa yo digo, yo confió en lo que Dios me ha dado y yo sé que puedo hacer más de lo que estoy haciendo ahora mismo. Lo que hay que seguir es ser positivo".
"El equipo ahora mismo está bien. Los muchachos están contentos. Hay un ánimo muy positivo. Pienso que podemos hacer más de lo que estamos haciendo. Lo que hay que seguir es trabajando fuerte", concluyó el relevista con nueve temporadas de experiencia en la Gran Carpa.

No hay comentarios.: