lunes, 9 de julio de 2012

SEGURA DOS HITS, TAVERAS UN HIT, VENTURA ABRIO POR EL MUNDO; USA VENCIO EN JUEGO FUTURAS ESTRELLAS



ESPN..KANSAS CITY, Misuri -- La primera experiencia de Bernie Williams como mánager no fue la más grata.
El equipo del Resto del Mundo, al mando del retirado jardinero puertorriqueño, fue vapuleado el domingo 17-5 por Estados Unidos en el Juego de las Futuras Estrellas.
Nick Castellanos, de los Tigres de Detroit, sacudió un jonrón de tres carreras dentro de una ráfaga de nueva anotaciones en el sexto inning que liquidó el partido en el Kauffman Stadium de Kansas City.
Las 22 carreras anotadas entre ambos equipos constituyó una cifra sin precedentes en la historia del juego, en el que los cambios de lanzadores son habituales tras cada inning.
El Resto del Mundo estuvo en ventaja 4-0 tras el tercero. El curazoleño Jurickson Profar (Texas) pegó un jonrón solitario en el primero; el surcoreano Jae-Hoon Ha (Cachorros) produjo dos anotaciones con un cuadrangular en el segundo; y el dominicano Oscar Taveras remolcó una más con un elevado de sacrificio en el tercero.
Pero Estados Unidos, cuyo piloto fue George Brett, desató una demoledora ofensiva de 17 hits, siete de los cuales fueron extrabases, frente al pitcheo del Resto del Mundo.
"Después de este juego, esto de ser dirigente es algo que a lo mejor debería reconsiderar", dijo Williams en tono de broma sobre el resultado.
"Estuvimos algo limitados con el pitcheo y eso nos afectó", añadió.
Williams, pilar de los equipos de los Yankees de Nueva York que ganaron la Serie Mundial en 1996 y luego en 1998-2000, nunca había dirigido en ningún nivel hasta que se le planteó la oportunidad de dirigir en el duelo de exhibición que sirve de preámbulo al Juego de Estrellas.
Tras retirarse del béisbol de Grandes Ligas al término de la temporada de 2006, Williams se dedicó de lleno a una carrera como músico y su segunda producción, "Moving Forward", recibió una nominación al Grammy Latino de 2009 en la categoría de mejor álbum instrumental.
"He disfrutado una experiencia única, aunque el resultado no fue el mejor", dijo Williams.
¿Qué tal si vuelve al béisbol en tareas de dirigente o coach?
Williams no pareció muy entusiasmado con la idea.
"Fue un halago esta oportunidad, pero ahora tengo muchas cosas. Estoy con la música y disfrutando mi retiro", señaló.
Pero tampoco lo descarta más adelante: "No estoy pensando en ser dirigente ni coach ahora mismo, yo creo que a lo mejor en un futuro no muy lejano tenga esa oportunidad".
¿Y echa de menos no estar en el béisbol?
"Yo creo que hay una parte de mí, de que que nunca podré divorciarme del béisbol, una parte que tengo muy arraigada en el corazón", reconoció. "Es algo que he hecho la mayor parte de mi vida de adulto y eso sigue ahí".
En cuanto al juego del domingo, Castellanos fue consagrado como el Jugador Más Valioso y Dylan Bundy (Baltimore) se anotó la victoria al colgar un cero en el cuarto inning. El zurdo venezolano Felipe Rivera (Tampa Bay) cargó con la carrera tras tolerar dos carreras en el cuarto.
Además, el derecho venezolano Bruce Rondón (Detroit) asombró con su recta, medida entre 101 y 102 millas por hora, cuando le tocó lanzar en el octavo.

No hay comentarios.: