miércoles, 8 de agosto de 2012

El heredero de Chipper Jones Juan Francisco lo tiene todo para asumir la esquina caliente de los Bravos de Atlanta


ESPN...FILADELFIA -- El antesalista dominicano Juan Francisco esta bien posicionado para heredar la defensa de la esquina caliente para los Bravos de Atlanta cuando Chipper Jones se retire.

"Francisco tiene tremenda oportunidad de hacer eso", dijo el dirigente de los Bravos Fredi González a ESPNDeportes.com mientras su equipo practicaba antes de un encuentro con los Filis de Filadelfia en la Ciudad del Amor Fraternal la primera semana de agosto.


"Esa fue una de las razones porque nosotros lo conseguimos a finales de los campos de entrenamiento", explicó el piloto cubano sobre la adquisición de Francisco por los Bravos a través de un canje con los Rojos de Cincinnati el primero de abril. "Sabíamos que Chipper se va a retirar después de este año y queremos darle el chance a ver lo que él nos enseña".



"Espero en Dios venir el año que viene 'ready' física y mentalmente a comerme los campos de entrenamiento", declaró Francisco a ESPNDeportes.com. "Se que tendré la oportunidad el año que viene de jugar más en la tercera base".

A Francisco no le molesta ser el aprendiz de un futuro integrante del Salón de la Fama. "Cuando le dan su día libre trato de aprovechar la oportunidad que me brindan día a día, también cuando me toca ser bateador emergente. Pero ya este es su último año."

Jones está impresionado con su pupilo. "Francisco tuvo un mal comienzo temprano en la temporada en Houston, pero después de eso ha sido solido con su defensa, nos da poder desde el banco y ha impulsado carreras claves para nosotros. Él ha sido mucho mejor jugador de lo que yo esperaba", dijo el veterano quien defendió la antesala para los Bravos en 16 de las 19 temporadas que ha jugado en la Gran Carpa.

Francisco cometió tres errores el 9 de abril en Houston, su segundo juego que comenzó vigilando la esquina caliente para los Bravos. Desde dicha desdicha, sin embargo, Francisco cometió sólo dos errores en sus siguientes 31 juegos defendiendo la tercera base.

En cuanto a su bateo, el nativo de Bonao portaba promedio de .259 con ocho jonrones y 26 remolques en 143 turnos al bate. Pero en sus 112 turnos como antesalista, el joven con cuatro temporadas de experiencia en las Mayores lucia promedio de .295 con siete cuadrangulares y 23 carreras impulsadas.

Francisco ya sobrepasó su periodo de iniciación con la tribu y se siente parte de los Bravos. "Me siento en familia. En los meses que tengo, he recibido un trato, un cariño, muy especial de parte de todos los peloteros, de todo el mundo, de todos los que se relacionan con Atlanta. Yo no esperaba que las cosas iban a ser tan bien así como ahora".

A Francisco le gusta ver a Jones jugar y aprender de él. "Veo su forma como es en el terreno. Un señor que a pesar del tiempo que tiene en las Grandes Ligas, siempre que sale al terreno de juego trabaja duro, juega duro. Me enfoco viéndolo jugar. También cuando está bateando. Ya que es un tremendo bateador. El mejor bateador a ambas manos. Creo que si yo logro sacar todas esas cositas buenas que veo y las adquiero, me ayudará bastante en mi carrera. Ya que estoy empezando mi carrera y me quedan muchos años por delante. Cuando tu tienes esa oportunidad de ver gente que te puede enseñar nada más con tu verlo, tu puedes aprender todas esas pequeñas cosas".

Jones reconoce que es muy temprano para nombrar a su heredero. "No le van a dar la posición. Francisco se la tiene que ganar", expresó el veterano quien fue seleccionado ocho veces en su carrera para participar en Juegos de Estrellas.

"El tiene que demostrarlo. Primero que nada le tienen que dar la oportunidad de jugar todos los días y estoy seguro que se la van a dar el año que viene. Es un muchacho que si puede manejar la responsabilidad de defender la tercera base todos los días, podrá pegar 30 jonrones y remolcar 80, 90, 100 carreras en una buena temporada", reiteró el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 1999.

González reconoce que las circunstancias están a favor de Francisco para acaparrar el puesto. "Él no cuesta nada", aludió el manager a la ilegibilidad de Francisco de ir a arbitraje hasta el 2014 y de ser agente libre hasta el 2018.

"Es joven, apenas tiene 25 años. No tiene opciones para bajarlo a las menores. Sin hablar con el Gerente General, yo creo que nosotros le vamos a dar la oportunidad el año que viene para que juegue la tercera base", explicó el dirigente. "Él nunca ha tenido la oportunidad en las Grandes Ligas de jugar todos los días. Todo está a su favor para que tomé el trabajo".

Mientras tanto, Francisco se goza el tiempo que comparte con Jones. "A veces cuando estamos tomando rollins juntos me dice esto o lo otro y en los juegos sobre los pitchers", manifestó el bateador zurdo.

"Yo escucho porque como dice el refrán: 'El que escucha consejos, muere de viejo'. Si te llevas de consejos de un señor que ha tenido una hermosa carrera creo que yo también puedo hacer lo mismo y tener una hermosa carrera", concluyó Francisco quien fue el Jugador Más Valioso de la Liga Invernal Dominicana en el 2010.

No hay comentarios.: