miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cristóbal Marte repite como 1er Vice FIVB; agradece confianza



DIARIODOMINICANO...ANAHEIM, CALIFORNIA.-El Doctor Ary Graça fue electo Presidente de la Federación Internacional de Voleibol, en el 33avo Congreso Mundial que aglutinó a más de 220 Federaciones Nacionales, evento que se llevó a cabo en esta ciudad de los Estados Unidos.



El nuevo titular de la FIVB es el presidente de la Federación de Voleibol de Brasil y la Confederación de América del Sur y era miembro del Consejo de Administración de la FIVB,



Graca registró 103 votos, con Doug Beal, CEO de Voleibol EEUU, obteniendo 86 y Chris Schacht , Presidente de la Federación de Australia, 15. Como Primer Vicepresidente fue re-confirmado el dominicano Cristóbal Marte Hoffiz, quien en adición a su cargo también fungirá como el primer Secretario General de la FIVB.



"Quiero agradecer al nuevo presidente de la FIVB, el doctor Ary Graca por su confianza en nosotros y en su equipo, seguiremos trabajando de cara al Sol para hacer cada día más una FIVB fuerte, sólida que trabaje en favor de la familia mundial del voleibol", comentó Cristóbal Marte Hoffiz.



Asimismo, agradeció al expresidente de la FIVB, Jizhon Wei por el trato que le brindó a él en lo personal y a toda la FIVB. "Distinguió en dos ocasiones a la República Dominicana visitándola, haciendo actividades con la FIVB en Punta Cana con un Congreso y realizando recorridos por la NORCECA, la Federación y compartió con las jugadoras de la Selección Nacional Femenina", adujo Marte.



Indicó que está muy contento porque ahora la FIVB tiene en sus primeros puestos de trabajo a dos deportistas de Latinoamericana, en el caso de Graca y de él, y eso lo hace sentir muy feliz.



El ex Presidente de la FIVB Jizhong Wei prometió las primeras elecciones democráticas de la FIVB y eso fue exactamente lo que pasó con cada federación votando en secreto de una selección de tres candidatos.



Habla Ary Graca



Luego de ganar los comicios, Graca se dirigió a los presentes y dijo que estaba contento por la victoria que había alcanzado, no él, sino el voleibol mundial.



"Queridos amigos, queridos colegas", dijo el presidente Graça al Congreso, "Me gustaría dar mis gracias a aquellos que confiaron en mí, a los que votaron por mí y me gustaría dar las gracias sobre todo Wei Presidente, que siempre está diciendo que la FIVB está experimentando una evolución", dijo.



Comento que cree que la FIVB tuvo una revolución. Hoy ha sido una demostración de la revolución que hemos tenido. Todos ustedes tienen derecho a hablar hoy, de transmitir ideas, esto fue demostrado. Creo en la democracia. Creo que 220 personas pensantes, es mucho mejor que una persona como un dictador. El negocio es mucho mejor con un montón de gente, las ideas nuevas son mucho mejor con mucha gente.



"El señor Wei es un hombre muy sabio, me enseñó mucho. Doy las gracias a todos mis colegas en el Consejo. Ustedes pueden estar seguros de lo que se dijo en el podio se hará. Vamos a preparar la FIVB para una era moderna tras el trabajo que el Presidente Wei ha hecho. De esta manera será una evolución. Estamos aquí para que mañana nuestro deporte sea uno de las más grandes del mundo. Así que mis amigos desde el fondo de mi corazón, me gustaría darle las gracias a aquellos que confían en mí y los que van a confiar en mí en el futuro", apuntó Graca.



El Presidente Honorario Wei agregó en su discurso de clausura dijo: "Mis queridos colegas, con una satisfacción general nuestro Congreso ha concluido. Me gustaría felicitar a todos por elegir a su nuevo presidente y su nuevo equipo de líderes. Ahora, una nueva era es abierta por ustedes, para ustedes. Todos han hecho de este congreso un éxito. Aquí que me gustaría darles las gracias. Me gustaría dar las gracias al Comité Olímpico de EEUU y a Voleibol de EE.UU. que nos proporcionaron las mejores condiciones para el congreso.



Expresó: "Gracias a todo el personal de la FIVB aquí o no aquí, por trabajar junto a mí, muy, muy duro en los últimos cuatro años. Estoy seguro que la FIVB seguirá desarrollándose gracias a su esfuerzo común. Voy a ser un voluntario y estaré listo para servirles en cualquier momento".



Más temprano, las dos posiciones minoritarias de sexo en el Consejo de Administración de la FIVB se confirmaron con la señora Marta Centeno O. De Sajche (Guatemala) y la Sra. Rita Subowo (Indonesia) elegidas por la asamblea general tras la retirada de la candidatura de la Sra. Vilja Savisaar- Toomast (Estonia).



El Congreso de la FIVB también ratificó el nuevo Consejo de Administración de la FIVB, el cual consta de 31 miembros que comprende 29 elegidos por la Asamblea General de la Confederación Continental y las posiciones minoritarias de sexo. Los 29 miembros continentales electos son los siguientes.(HG).

No hay comentarios.: