martes, 18 de septiembre de 2012

JOSEPH JONES ESTA EN PERFECTAS CONDICIONES PARA AYUDAR AL CAI ZARAGOZA


Prensa CAI Zaragoza -----

Zaragoza, .- El CAI Zaragoza ya cuenta con su equipo al completo y los diez jugadores de la plantilla, junto a los vinculados, han completado el primer entrenamiento de la temporada con todos los efectivos en el parqué del Príncipe

Damjan Rudez y Joseph Jones, además de cumplir físicamente en cancha aprendiendo los sistemas del equipo, han comparecido ante las cámaras en su primera sesión de prensa, dirigiendo sus primeras palabras a la afición caísta.

El croata Damjan Rudez se ha mostrado “muy feliz y agradecido por estar en la Liga Endesa y en el CAI Zaragoza. Me han dado una gran oportunidad”, destacó. “El CAI Zaragoza me hizo una muy buena oferta y fueron muy concretos explicándome que querían tenerme aquí, así que fue un acuerdo muy rápido”, apuntó respecto a su fichaje, a la vez que reconocía que su amigo Sam Van Rossom también fue un punto a favor de su llegada a Zaragoza. “Sam solo me ha contado cosas buenas del club. Fue la primera persona con la que hablé en cuanto tuve la oferta y sólo ha tenido buenas palabras hacia el club, la organización, el cuerpo técnico, el entrenador, la ciudad, la cultura... De verdad, no ha tenido ni una sola mala palabra y eso fue suficiente para tomar mi decisión”, aseguró.

En cuanto a su estado físico, tras superar una pequeña lesión en el hombro que le mantuvo apartado de la clasificación de su selección para el Eurobasket 2013 de Eslovenia, Rudez indicó que “invertí el tiempo lo mejor posible para recuperarme de la lesión con la selección y ahora me siento verdaderamente bien, estoy preparado para saltar a cancha”, advirtió.

Rudez llega a Zaragoza consciente de su rol en el equipo. “El entrenador me va a pedir que juegue de 3 y de 4 porque mi versatilidad me permite jugar en ambas posiciones. Así que según he acordado con el entrenador, según juegue de tres o de cuatro, postearé más, o tiraré más, o bloquearé, ayudaré en defensa, bloquearé el rebote… Espero ayudar mucho en varios aspectos del juego”, concluyó.

Por su parte, el último en completar el roster, Joseph Jones, llegó a su primer entrenamiento con cierto jet lag tras su reciente aterrizaje en Zaragoza, pero con ganas de aprender y aportar. Jones se definió como “un gran trabajador que llega a hacer lo mejor para ayudar al equipo”,explicó el pívot. “Creo que esta es una gran oportunidad para mí. He jugado en algunas buenas ligas, así que ahora que estoy en España, en una de las mejores, voy a tratar de aprovechar esta oportunidad”, reconoció.

Jones llega directamente de jugar en República Dominicana hace menos de una semana, por lo que “físicamente me encuentro muy bien, así que simplemente trataré de hacer lo que sé hacer, mejorar, y ayudar al equipo”, reiteraba.

En cuanto a las condiciones de su contrato, fue claro: "no siento presión porque tengo confianza en mí y en mi trabajo, en enseñar al equipo qué es lo que soy capaz de hacer", aseveró.

No hay comentarios.: