miércoles, 12 de septiembre de 2012

Manny Ramírez obtiene la paz fuera de juego



JORGE ORTIZ, USA TODAY..WESTON, Florida - Parecía una idea loca inicialmente: en frío llamando a Manny Ramírez.

Ramírez había dejado el béisbol abruptamente a mediados de junio, cuando, cansado de esperar a que los Atléticos de Oakland a llamarlo desde ClassAAA Sacramento (Sacramento, CA), que había solicitado y obtenido su liberación.

No es mucho lo que se ha sabido de Ramírez desde entonces. Aunque parecía lógico suponer este fue el final de un pasillo colorido y tal vez de la fama digna de carrera, haciendo suposiciones sobre el toletero de 40 años de edad, y sus decisiones habían demostrado mucho tiempo un esfuerzo infructuoso.

Así que desde ese punto de vista había algo de valor a tratar de ponerme en contacto con él, excepto Ramírez no había regresado mensajes telefónicos y también estaba la cuestión de averiguar dónde vivía. Una búsqueda rápida producido una dirección dentro de una comunidad prístina, cerrada salpicado de lagos al noroeste de Miami.

Nuestra búsqueda parecía terminado cuando el guardia de la puerta dijo que no había Ramírez en la dirección prevista, pero se ofreció como voluntario que Manny Ramírez vivía en una dirección diferente dentro de ese barrio. Cuando llamó a la casa y nos dieron el OK para dejar nuestro coche a través de, los podría haber sido las puertas del cielo que se abría.

Momentos después de nuestra llegada, Ramírez salió por la puerta de su mansión, vestido con pantalones de chándal, una camiseta andrajosa y una sonrisa burlona en su rostro que le preguntó, ¿Qué demonios estás haciendo aquí?

Mi explicación y una historia anterior de hacer las entrevistas en español con toda claridad suficiente, como Ramírez procedió a charlar durante una hora sobre su vida como un padre que se queda en casa, su pasado y futuro del béisbol poco probable, y la religión.

Montones y montones de religión.

Casi cada observación hecha Ramírez tuvo una referencia a Dios, la Biblia o la fe evangélica abrazó a finales del año pasado, después de que fue acusado de delito menor de violencia doméstica derivados de un incidente con su mujer, Juliana. El cargo fue retirado cuando se negó a cooperar con la investigación.

Ramírez atribuye la religión para su reconciliación.

"Me siento bien. Mi familia está bien", dijo Ramírez, quien tiene dos hijos, Manny Jr., 9 y Lucas, 6, con Juliana. "Gracias a Dios, tengo una paz que nunca había tenido. Tengo una paz increíble."

En abril de 2011, pocos meses antes de su detención, Ramírez había suspendido una prueba para una droga para mejorar el rendimiento, por segunda vez, lo que provocó una suspensión de 100 juegos que le llevó a retirarse. Intentó regresar en un contrato de creación de bueno para los Atléticos, pero no vieron a golpear lo suficiente en su bate a llamarlo después de haber completado su suspensión, que fue conmutada por 50 juegos.

Ramírez bateó para .302 en 17 juegos para Sacramento, pero sin jonrones y un porcentaje de slugging de .349.

Meditó jugar pelota invernal en su natal República Dominicana, pero decidió no hacerlo. Y a pesar de que continúa trabajando y se golpeó en una jaula, Ramírez dijo que puede aceptar la probabilidad de su carrera ha terminado.

"Si el Señor dice que es, no vamos a abrir la puerta para ti, yo diría," Gracias Señor por la oportunidad que me ha dado '", dijo. "Él controla la situación.

"A veces lo echo de menos, pero trato de llenar ese vacío por llevar a mis hijos a sus juegos de baloncesto, sus juegos de béisbol, tomándolas todas partes".

Las infracciones de dopaje son probablemente esta pesando en la mente de los votantes del Salón de la Fama después de la temporada 2016, cuando su nombre apareciera en la boleta electoral. Se ubica 14 º en la lista de todos los tiempos con 555 jonrones y 18 RBI con 1.831, cifras que lo convierten en un juego de niños para el salón, con excepción de lo obvio mancha de los delitos de drogas.

"Doy gracias al Señor por lo que me pasó a mí, porque me ha llevado a llegar a conocerlo", dijo Ramírez. "Tal vez si las cosas no hubieran sucedido, habría continuado golpeando jonrones y mi alma se habría perdido. Ya tenía mi gloria en la calle, así que ahora tengo que buscar mi gloria en el reino de Dios."

No hay comentarios.: